Cayre - Oses la camaleónica junta electoral de LLA
El presidente de La Libertad Avanza La Pampa nombró esta semana la junta electoral partidaria, de cara a una posible interna libertaria, con los ojos puestos en la elección legislativa de octubre donde varios quieren anotarse. El propio Ortiz tendría intenciones de “jugar”, pero también el economista Adrián Ravier, quien ya se quedó con las ganas hace dos años porque el partido llegó flojo de papeles, y el ex pro ligado a Patricia Bullrich; Martín Matzkin que sería uno de los que mejor imagen tiene para su electorado.
La junta electoral está presidida por Omar Cayre, yerno y defensor del represor Luis Enrique Baraldini en los juicios de la Subzona 1.4. Cayre ademas tuvo un pasado en el Fregen, estuvo ligado a la conducción del PRO La Pampa y también fue parte del Frente NOS del ex militar Juan José Gómez Centurión.
La vicepresidencia la ocupa la locutora Silvana Oses, histórica empleada de Canal 3, que estuvo a cargo de la comunicación del Ministerio de Salud de La Pampa, acompañando a Rubén Ojuez, durante el segundo gobierno de Verna. Desde ahí, en el mismo período, saltó a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa en el gobierno del radical Leandro Altolaguirre, con quien sigue vinculada hasta hoy, y sería el impulsor de su llegada a LLA.
Ignacio Nicolás Sena como secretario; Claudia Alejandra Aguerrido y Leonardo Nicolás Ghergo, como vocales titulares y Carola Rossotto, Guillermo Roberto Correa y María del Carmen Ares, como vocales suplentes, completan la junta electoral.
Interna partidaria.
La interna libertaria dentro del partido enfrenta a tres espacios, el liderado por Luciano Ortiz (titular del PAMI), el de Juan Pablo Patterer y Nicolás Boschi (titular de Anses), y la Tercera Posición, que se referencia en Victoria Rambur. Que era una de las apoderadas del partido y fue desplazada en la misma reunión en la que se conformó la Junta Electoral, quedando como apoderados Moisés Ortiz (hermano de Luciano) y Sebastian Abt, también del sector del presidente del partido.
Esta semana la Tercera Posición, denunció que “existió una cadena de decisiones y omisiones que, lejos de fortalecer la estructura partidaria, la comprometen cada vez más”, y en esa línea indicaron que “mientras Victoria Rambur reconstruía la organización, garantizaba la adhesión nacional y ponía en marcha los mecanismos de institucionalidad, otros se movían con la lógica del sabotaje: se dejaron caer 151 fichas de afiliación, se presentó fuera de término la candidatura de Adrián Ravier, no se abrió la cuenta bancaria, y no se presentó un balance que está listo desde el 16 de abril. Por si eso fuera poco, nunca se convocó a una reunión con los afiliados, porque Ortiz evita cualquier instancia donde deba dar la cara y explicar lo que no puede justificar”.
“Luciano Ortiz dice querer representar a La Pampa en el Congreso, pero oculta un balance que tiene en sus manos desde hace casi un mes, evita las asambleas, esquiva sistemáticamente cualquier instancia de rendición de cuentas. No responde, ni explica. Cuando el retroceso se vuelve constante, cuando los errores son sistemáticos, ya no se trata de equivocaciones: se trata de intenciones”, cuestionaron.
Artículos relacionados