Choque entre auto y camión en ruta 7
(Uriburu) - Dos conductores fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración luego que un automóvil y un camión con acoplado chocaron ayer a la mañana en la ruta provincial 7, a unos 10 kilómetros al sur de Colonia Inés y Carlota.
Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de las 10.30 horas, a la altura del kilómetro 160 de la ruta 7, entre las rutas nacional 5 y provincial 10. Por jurisdicción intervino la subcomisaría de Uriburu que inició actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
Los rodados que protagonizaron el siniestro fueron un Fiat Cronos conducido por un santarroseño de 68 años, y un Scania con acoplado al mando de un bonaerense (54) domiciliado en Pehuajó. El auto circulaba de sur a norte y el camión lo hacía en sentido contrario. Por razones que se investigaban los vehículos chocaron sobre la cinta asfáltica y el camión terminó volcando en la banquina este. El auto quedó también sobre esa banquina, pero con su frente orientado en sentido contrario al que circulaba.
Producto del fuerte impacto, el conductor del Cronos, que estaba consciente, fue rescatado por viajantes y personal de salud del habitáculo tras romper el techo del vehículo. Ambos fueron trasladados en ambulancias, de Anguil y Colonia Barón, hacia el Hospital René Favaloro de la capital provincial.
Según indicaron los voceros el camión pertenece a un transporte de Neuquén de cargas generales (llevaba artículos del hogar, electrodomésticos, muebles y otros), hacia donde se dirigía desde Rosario.
En el lugar del siniestro trabajaron policías de Uriburu, Anguil y Catriló, con la colaboración de efectivos de Villa Mirasol, personal municipal de Anguil y Uriburu, bomberos voluntarios anguilenses y personal de salud pública de la zona. Por la tarde pudieron poner en posición normal al transporte de carga.
Artículos relacionados