Choque frontal en la ruta 5
Este viernes por la tarde dos automóviles estuvieron involucrados en un fuerte choque frontal en la ruta nacional 5 entre Lonquimay y Catriló. Por este siniestro, se realizó un importante operativo para controlar el tránsito por unas tres horas.
Pasadas las 18 horas, la Policía de La Pampa informó que por el choque se implementó un corte total, a la altura de La Gloria, que finalmente se liberó a las 21.30 horas de anoche.
Según pudo saber este diario, el siniestro ocurrió entre Lonquimay y Catriló, e involucró a dos vehículos. “Fue entre un Chevrolet Prisma y una Toyota Yaris”, señalaron fuentes consultadas.
En el fuerte choque frontal resultaron involucradas cinco personas, tres viajaban en uno de los automóviles y dos en el otro.
En ese sentido, fuentes policiales informaron a LA ARENA que el Prisma era un remis de Santa Rosa, en el que viajaban el conductor y dos pasajeros (padre e hija), con destino a Catriló, mientras que el Yaris era conducido por un hombre que iba acompañado por su esposa, cuando transitaban desde Catriló a Lonquimay.
En tanto, indicaron que "por razones que se investigan", el Prisma "invade el carril de circulación contraria e impacta con el frente del Yaris".
Además, detallaron que las personas de los dos vehículos fueron asistidas por ambulancias de Catriló y Uriburu, y que en el operativo trabajaron efectivos policiales de Lonquimay, Catriló, La Gloria y Uriburu.
Asimismo, destacaron que "las personas asistidas estaban conscientes" y que fueron trasladadas al Hospital René Favaloro de Santa Rosa para "evaluar las lesiones".
Por otra parte, las fuentes consultadas describieron que el trabajo en el lugar del siniestro “fue complejo”.
Artículos relacionados