Cocinero del buen gusto
Santiago Carro Kehler puso en marcha su nuevo proyecto gastronómico, Kairós, un restaurante con la mejor carta en un espacio con cocina a la vista que es único en la provincia y que es ideal para ir con amigos, en pareja o en familia.
“Lo que ves que estamos preparando detrás del vidrio es lo que vas a comer después”, resalta Santiago casi como si fuera un eslogan pero que, en realidad, sintetiza de la mejor manera uno de los conceptos más destacados de un lugar que ofrece una propuesta diferente en un espacio diseñado para el disfrute, porque como afirma una de sus consignas, Kairós “es el tiempo que importa, el que transforma una experiencia en un recuerdo”.
Santiago Carro Kehler tiene 37 años y acumula una larga trayectoria en su especialidad: la gastronomía y la hotelería; rubros en los que se destaca por su profesionalismo, originalidad y espíritu emprendedor. Y en ese sentido es que desde hace unos meses se embarcó en un nuevo proyecto, Kairós, el restó ubicado en la avenida Spinetto 660 de Santa Rosa (el WhatsApp de reserva es el 2954 – 340128) que al traspasar esa puerta de madera deslumbra con su decoración, diseño y, por supuesto, cocina a la vista.
“Estaba en otro restaurante, Ramé, que cerró hace unos meses, y surgió la posibilidad de venir acá, que es un lugar espectacular y que estaba cerrado después de lo que fue Kyomu. Es un proyecto de cocina de autor, cocina boutique como se le llama. Es un concepto que no hay en la ciudad y hay algo muy importante para resaltar y es que no somos un lugar exclusivo o algo así. Es abierto a cualquier tipo de público y lo atractivo es que la gente venga a buscar una experiencia diferente, algo a lo que no está acostumbrada. Son platos de elaboración propia, con mezclas de recetas basadas en carnes, pastas y pescados”, detalla Santiago en una charla con LA ARENA.
“Algo que no falta, por ejemplo, es la Créme Brulée, con mi formato especial. La Burrata, que está de moda ahora al igual que quesos como el brie y el camembert, que por ahí la gente no está acostumbrada a esos sabores tan intensos entonces le gusta probar cosas diferentes. También hacemos cenas de degustación y tapeo de autor. El tapeo es algo que viene de España y acá le damos una vueltita de rosca. Hoy no hay propuestas de tapeo en la ciudad entonces lo hacemos los jueves cada dos semanas. Descorcho unos vinos de mi cava y a la gente le atrae esa opción”, invita Santiago.
De paseo.
Kairós abre de martes a domingo en horario nocturno y los domingos también al mediodía. Tiene una propuesta fija de plato, postre y bebida pero la carta está siempre abierta para todas las opciones.
“Tenemos muchos clientes de otros lugares, de General Pico por ejemplo, gente que viene a pasar un fin de semana y aprovecha a salir y disfrutar de una opción que no es común. Hace tres años que estoy cocinando a la vista y también vengo de la escuela de la hotelería, así que estoy educado en las buenas prácticas de cuidar el producto, de tener la mejor predisposición y demás detalles”, cuenta Santiago, quien admite que la crisis económica afecta al sector gastronómico pero de todas formas apuesta por generar nuevos emprendimientos.
“Hay una retracción, eso es innegable, pero también las ganas de salir, de pasar un buen momento. La posibilidad de pagar con las tarjetas del Banco Pampa es una herramienta muy valiosa, demandada por la gente, entonces eso nos da un poco de aire a todos. Nosotros también trabajamos con productos locales, como los quesos y las alcaparras que son de La Pampa, y eso te da un valor agregado”, reseña el dueño de Kairós, que también realiza encuentros empresariales y reuniones y que además abrirá las noches del 24 y del 31 de diciembre con propuestas especiales para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
-¿De dónde surge el nombre del restó?
-Cuando ideaba el proyecto charlaba con Carlos Gossio, que me ayuda con todo lo que es comunicación y publicidad, y me tiró esta propuesta y me gustó. Kairós es una expresión griega que se refiere al tiempo que importa, el que transforma una experiencia en un recuerdo. Y creo que nuestra gastronomía ofrece ese instante único: la cocción perfecta, la alquimia con intervención del fuego, el aroma, la textura, el silencio que precede al primer bocado, la conversación encendida, el vino que nos abre al mundo. El sabor también tiene su momento justo entonces Kairós es el tiempo perfecto.
La idea de “cocina boutique”, en tanto, tiene que ver con los platos de autor pero también con la cocina a la vista porque “promueve un servicio integrado, donde salón y cocina fluyen juntos, y donde la atención promueve la confianza del cliente”.
Según Santiago, en ese sentido buscan “ofrecer autenticidad. Es parte de la construcción de nuestra identidad y la trabajamos con uno de los activos de nuestra marca. Es central para nuestra filosofía y ver cocinar es ver la verdad del restaurante”.
Patio.
Con el verano ya prácticamente en marcha, Kairós proyecta expandirse al hermoso patio que está detrás del restó, un espacio con verde ideal para compartir una cena bajo la luz de la luna.
“La idea es abrirlo con una capacidad de 20 personas y también diseñar una carta diferente, que sea destinada al aire libre. En la provincia tenemos noches hermosas, que invitan a disfrutar así que me parece que es una opción muy tentadora”, señala Santiago al resaltar desde otro lugar ese concepto que hace al corazón y al espíritu de Kairós, el de disfrutar “el tiempo perfecto”.
Artículos relacionados
