Comenzaron las obras en el corredor de la calle Stieben
La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las obras de rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben en Santa Rosa. Entre las acciones a ejecutar está prevista no sólo la pavimentación, sino también la construcción de nuevas rotondas, iluminación y veredas.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la DPV, licitó la obra de reconstrucción en diciembre pasado, y resultó seleccionada la Empresa Vial A S.A.. Cuenta con un presupuesto actualizado de $1.171 millones y un plazo de trabajo de 24 meses.
La infraestructura en cuestión involucra la rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa las cuales servirán de nexo con los sectores con obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración.
El trazado del corredor entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 metros, según detallaron desde el ministerio.
El tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste adiciona además tres rotondas, una en intersección con 1° de Mayo, otra a la altura de calle Quintana y una sobre el ingreso al Parque recreativo Don Tomás. Estas nuevas rotondas se construirán para "dar orden y fluidez al tránsito que ingresa y egresa del corredor incorporando conjuntamente una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea".
"Asimismo se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta interceptar nuevamente el Boulevard Stieben, la mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay ccontinúa su trayecto por calle Stieben de mano única sin Boulevard hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay".
La obra vial también incluye la pavimentación de calles transversales y aledañas al corredor como Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.
Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares, completan la obra todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional complementario a la obra principal.
Artículos relacionados