Jueves 25 de abril 2024

“Con precios atractivos, se vende”

Redacción 02/07/2023 - 00.02.hs

Con el objetivo de que artesanos, artesanas, manualistas y los y las visitantes no padezcan el frío típico de la temporada, la quinta edición de Feriarte se trasladó al Club San Martín. Según los testimonios de emprendedores, durante la primera jornada no hubo mucho público y esperan que hoy la situación sea diferente.

 

En esta oportunidad, la tradicional feria de las vías que se realiza al aire libre pasó a un espacio cerrado con la intención de que todos y todas las protagonistas se sientan más cómodos por las bajas temperaturas. Con la participación de un DJ, los y las emprendedores ofrecieron variados productos realizados en madera, cerámica, textil, papel, hierro, cuero y hasta plantas y alimentos. Cabe recordar que la feria continúa hoy en el salón ubicado en la calle Alberdi N° 325, de 9 a 21.

 

Aquellas personas que visiten el nuevo espacio se encontrarán, por ejemplo, con Mauro y Yanina, que encaran su emprendimiento “Artesanías El Viejo Pedro” que comenzó hace tres años, en plena pandemia. “Empezamos haciendo algunas cositas chicas como el mate. Antes se compraba la madera y se fabricaba, ahora somos productores directos porque buscamos los troncos en el campo, los cortamos, aserramos y producimos”, comentó Mauro a LA ARENA.

 

Mencionó que en su stand podrán encontrar “tablas de asado, mates, cuencos, morteros, tablas para picadas, cucharas, es un rubro muy grande. Hay que ser imaginativos y sale de todo”. Indicó que los precios varían “desde un mate de $ 1.500 hasta una tabla de 1,20 metros por 50 centímetros de $ 12.000”.

 

Explicó que las ferias son su punto de venta prioritario y “si se encuentra un precio atractivo para la gente, se vende”. Respecto al traslado al Club San Martín sostuvo que “al lugar cerrado a la gente le cuesta llegar, pero por el clima es más cómodo estar acá”.

 

Variedad.

 

También está Silvana con su puesto de velas aromáticas de cera de soja llamado “Divina Eitoi”. La inspiración del proyecto también fue la pandemia, empezó como un hobby y ahora es su negocio. Las velas son “completamente vegetales, no se usa ningún químico, son más rendidoras que las de parafinas que vienen de petróleo”. Los precios arrancan en $ 1.800 y van hasta los $ 3.200. En cuanto a los niveles de ventas, dijo que “las ferias son ferias, a veces se vende más y a veces no, pero se hacen contactos nuevos, siempre es beneficioso, la pasamos lindo. Asimismo faltó publicidad para que venga más gente”.

 

Nerina, desde hace dos años, se destaca con sus productos “eco-textiles”: toallitas, protectores, protectores mamarios para embarazadas, saquitos de té y almohaditas de semilla y lavanda. Los precios van desde los $ 600 hasta los $ 1.500. “Siempre me interesó la ecología, pero no sabía cómo abordarlo, entonces lo apliqué a algo que sé hacer desde muy chica y que me enseñó mi mamá: coser”, relató.

 

Explicó que la venta “es difícil” porque “son productos que muy pocas personas los conocen. Pero la feria sirve para difundir la propuesta porque es novedosa y muchos se acercan a preguntarme qué es y cómo se usa lo que hago”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?