Sabado 27 de abril 2024

Condenados por golpiza a un bebé

Redacción 02/06/2023 - 07.54.hs

(General Pico) - La jueza de control de General Pico, Nora Gómez, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, condenó a un joven de 23 años de edad, a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de Lesiones graves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su pequeño hijo de trece meses de vida. La tía del imputado, una mujer de 32 años de edad, también fue encontrada culpable de la golpiza que sufrió la criatura y fue sentenciada a un año de prisión en suspenso. El acuerdo lo firmaron el defensor Guillermo Sergio Bernal, en representación de ambos imputados, y el fiscal Guillermo Komarofky.

 

El hecho salió a la luz el 31 de enero, pocos días antes que se conociera el fallo por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, por el que fueron condenadas a prisión perpetua, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

 

El hecho ocurrió durante el mes de enero, cuando el padre del bebé y la tía del hombre, le provocaron diferentes lesiones. Los hechos se conocieron cuando el hombre y la mujer llevaron a la criatura a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, con hematomas, dificultades respiratorias y otras lesiones. Alegaron que había sufrido muchas picaduras de mosquitos, sin embargo, esa versión no conformó al personal de Salud que intuyó que el niño había sido brutalmente golpeado. La criatura tuvo que ser derivada con diferentes lesiones al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde fue internada en área de cuidados intensivos de pediatría.

 

Lesiones.

 

El 31 de enero, se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria al padre del niño, a quien se le dictó la prisión preventiva. A la mujer le impusieron una restricción de contacto y acercamiento con el menor.

 

Producto de los golpes, el niño sufrió heridas que pusieron en peligro su vida. El informe forense, determinó que sufrió politraumatismos en la cabeza y en el tórax, múltiples fracturas de costillas y otras lesiones en el abdomen y en los miembros inferiores.

 

En el hecho tomó intervención la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.

 

Previo a este hecho, ya había una causa anterior iniciada que tenía por damnificado al mismo niño y por la que estaba imputada su madre. En esa ocasión, la mujer fue denunciada por golpear al niño y la Justicia piquense, le impuso una restricción de acercamiento. A partir de esa instancia perdió la guarda del niño, quien quedó a cargo del padre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?