Lunes 14 de julio 2025

Cooperadora del Molas rindió cuentas

Redaccion Avances 27/02/2025 - 18.41.hs

La Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas, que transita sus 65 años colaborando con los distintos servicios del establecimiento, y ahora también con el  Hospital de Complejidad “René Favaloro”, ha realizado un completo informe de las actividades que ha realizado el último año.

 

Con el aporte de socios, y de acciones como el Te del 25 de Mayo, el Cóctel de Primavera; lo recaudado con “La flor que no perece”, la atención del kiosco del Teatro Español y el buffet Solidario que funciona en el Molas, y además algunas donaciones, tuvo una importante participación en distintas áreas de los hospitales.

 

Con diversos servicios.
Así se indicó que colaboró con el Servicio de Salud Mental, el de Salud Mental Infanto Juvenil, el de Rehabilitación Neurocognitiva, con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con el Servicio de Pediatría, el de Odontología, con la Unidad de Cuidados Críticos de Adultos, con  la Guarda Clearing Hospitalario, con el Servicio de Onco-Hematología, con Recursos Humanos en el Servicio de Neonatología, Servicios de Neonatología y Pediatría. Además la Cooperadora apoyó con aportes económicos al Grupo de Voluntarios de Danas de Rosa, que trabaja para satisfacer la demanda de pacientes internados (provisión de vestimenta, ropa interior, elementos de higiene), y con el Grupo de Voluntarias de Pediatría con útiles escolares, mochilas y juguetes.

 

¿Qué elementos se entregaron desde la Cooperadora del Molas-Favaloro? Desde televisores Led de 42 pulgadas, pasando por computadoras, impresoras, mesas, sillas, bolsones de pañales, escritorios, bolsas de cemento, elementos de higiene, de librería, y distinta aparatología (alguna sumamente valiosa).

 

Teresita Vélez de Espina.

 

Teresita Vélez de Espina es una de las directivas más antiguas de la institución, porque lleva prácticamente la mitad de su vida vinculada a la Asociación Cooperadora del Lucio Molas. Precisamente hoy cumple los 90, y se puede señalar que más de 45 años estuvo al servicio de la institución.

 

La vecina de Santa Rosa –muy vinculada al Club Estudiantes (vivió siempre enfrente de la sede junto a su familia)--, fue una de las primeras maestras jardineras de la ciudad, habiéndose graduado en un instituto de Trenque Lauquen.

 

Ejerció por décadas en la Escuela 143 “Roger Ballet”, por lo que muchos santarroseños y santarroseñas la conocieron como docente.
Teresita, dicen quienes la conocen, es una persona muy empática, y siempre está de buen humor.

 

Con motivo de su cumpleaños –que festejará el sábado con su familia y amistades en un local de la ciudad--, tuvo el gesto de no pedir regalos para ella. Envió un mensaje donde se lee el alias de la Asociación Cooperadora del Lucio Molas-Favaloro, con la idea que haya un aporte que le sirva a la institución. Por si faltaba algo para saber cuál es su manera de actuar.

 

 

'
'