Crean programa para mantener escuelas
El Gobierno provincial creó el "Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares", el cual apunta a realizar trabajos de infraestructura en distintos establecimientos. El mismo será ejecutado por los ministerios de Educación y Obras y Servicios Públicos.
La iniciativa se concretó a través del Decreto N° 3824, con fecha del 11 de septiembre, y se publicó en la última edición del Boletín Oficial. En el artículo 1º se dispone la creación de este Programa, el cual "tiene
por objeto realizar tareas de mantenimiento, conservación, acondicionamiento y/o reparación necesarias para optimizar/mejorar/adecuar la infraestructura de los establecimientos escolares públicos en los que se cursen niveles obligatorios del Sistema Educativo Provincial".
La finalidad es "es fortalecer la infraestructura escolar y garantizar las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los establecimientos escolares públicos". Para ello, el Ministerio de Educación "definirá los establecimientos escolares a incluir en el Programa indicando el orden prioritario para atender la necesidad, la identificación de la tarea que requiere el edificio escolar y todo otro dato que considere oportuno".
A través de la Dirección de Arquitectura Escolar, se elaborará "el proyecto de acuerdo a la necesidad del establecimiento escolar. Cuando del relevamiento efectuado resulte que el tipo de trabajo a realizar supera la competencia o la capacidad técnica de la dependencia, requerirá la colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos quien, a la mayor brevedad, indicará la o las personas que afectará para la elaboración del proyecto".
"El Ministerio de Obras y Servicios Públicos será el encargado del seguimiento de los trabajos acorde las especificaciones técnicas y el plan de trabajo. Tendrá a su cargo la Inspección Técnica y las recepciones de los mismos", añade la normativa.
Las autoridades de aplicación de este programa serán ambas carteras. "Actuarán de manera coordinada, conjunta o indistinta, cada una en el marco de su competencia", precisa.
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