Viernes 19 de abril 2024

Ctera lanza un paro y no iniciará el ciclo lectivo

Redaccion Avances 22/02/2024 - 17.39.hs

Desde Utelpa anunciaron que el ciclo lectivo 2024 no iniciará y la decisión será anunciada a través de una conferencia de prensa que se realizará desde las 17.30. 

 

La medida se tomó hoy en el congreso nacional de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), donde se votó por el no inicio del ciclo lectivo con la realización de un paro nacional el 26 de febrero. Ese día, habrá movilizaciones en todas las provincias.

 

Desde el gremio docente pampeano habían anticipado días atrás que "de no tener la paritaria nacional abierta, decidiremos federalmente las acciones a a seguir, porque el Estado debe garantizar el derecho a la educación, los salarios, la formación y la carrera docente, los insumos y también las posiciones pedagógicas”.

 

“Utelpa le exige al gobierno nacional la transferencia de los fondos que le corresponden a las provincias por el Fonid, y la reapertura de la paritaria nacional. Es fundamental e imperioso que se abra la paritaria porque es el ámbito donde tenemos que discutir, así como es imprescindible el Fondo Compensador Docente para las provincias que lo necesitan para garantizar los salarios docentes”, advirtió en ese momento Roxana Gugliara, secretaria general de Utelpa.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?