Jueves 25 de abril 2024

"Debemos construir una coalición amplia"

Redacción 24/05/2023 - 08.00.hs

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa convocó la semana pasada a un encuentro de funcionarios y funcionarias del Frente Renovador de todo el país, para preparar el congreso partidario del próximo 10 de junio, en el cual como espacio intentarán fijar una posición política definitiva de cara a las elecciones nacionales de agosto (PASO) y octubre.

 

La coordinadora patagónica de la CNRT, Mariel Schwert, fue la única representante pampeana en el encuentro de casi seis horas. "El pedido de Sergio como dirigente y líder fue muy claro, más allá de la coyuntura electoral a cada uno de los que tenemos responsabilidad de gestión nos tienen que ver cumpliendo el compromiso que asumimos en el 2019 con las y los argentinos", señaló.

 

En esa línea, Schwert le dijo a LA ARENA que mientras tanto, desde el espacio "seguiremos creando conciencia de que no hay orden económico sin orden político, no hay construcción colectiva sin generosidad y no hay estrategia electoral posible si no se hace desde la idea de tener competitividad para de alguna manera hacer una oferta distinta a la sociedad argentina, y eso lo hacemos entre todos y todas".

 

"Somos un espacio que desde el 2013 venimos trabajando en equipo, cada uno desde su provincia, con sus errores y aciertos, pero siempre pensando en cómo construir un futuro mejor para nuestro país, nos toque estar o no en alguna función", agregó.

 

Desafíos.

 

En tanto, la dirigente señaló que "si hay algo que me inculcó Sergio Massa es a no asustarme frente a ciertos desafíos. Alguien se imagina qué hubiera sido de la Argentina si en el 2019 nuestro espacio no dejaba de lado cuestiones personales, para lograr una unidad que luego sería el Frente de Todos. Probablemente tendríamos que haber atravesado una pandemia sin Ministerio de Salud por ejemplo. Cuatro años más sin la construcción de escuelas, más perdidas de lugares de trabajo con el cierre de las pymes que veníamos teniendo, una cultura pisoteada y devastada como siempre hizo la derecha", dijo.

 

Destacando la labor de Massa, Schwert agregó que "como dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio agarró una papa caliente. Veníamos de cuatro años perdidos que hicieron que cada rincón del país retrocediera y tenga que empezar de nuevo como en el 2001, o peor. A ese endeudamiento, se sumó la pandemia... y así asumió la responsabilidad, en medio de la sequía más grande en muchísimo tiempo", destacó.

 

"De cara a las próximas elecciones esperamos como espacio, que el compromiso y la generosidad sean más fuertes que en el 2019, y podamos construir una coalición amplia que logre confluir en el armado de un frente, y que esta acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica de gobierno para continuar este sendero de crecimiento y desarrollo que necesita el país", dijo.

 

Y agregó que "por esto y todo lo que nos queda por resolver, es que creo en una mesa de diálogo, con dirigentes con vocación y convicción para seguir trabajando en equipo", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?