Martes 07 de mayo 2024

Dejó la Duster con la llave puesta y se la llevaron

Redacción 12/10/2023 - 00.11.hs

Autores desconocidos robaron ayer una camioneta en el barrio Villa Alonso. Poco después, fue hallada a 22 kilómetros, en el cruce de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14.

 

Todo comenzó a las 8.30 de ayer, cuando se solicitó presencia policial en la calle Córdoba al 100.

 

Acudieron efectivos de la Seccional Primera y allí entrevistaron al damnificado, un hombre de 64 años. Sostuvo que su camioneta, una Renault Duster color negro, había sido robada del frente de su domicilio.

 

Dedujo que el hurto pudo haberse producido entre las 20.30 del martes y las 7.50 de ayer, horario en el que dejó el rodado estacionado. Además, explicó a los agentes policiales que había dejado la llave de ignición puesta. Ante esto, desde la comisaría se dio aviso a todas las unidades sobre el hurto y búsqueda de la camioneta.

 

Hallazgo.

 

Alrededor de las 8.40 horas, poco después de que el damnificado radicara la denuncia, personal de Seguridad Rural de la Unidad Regional I patrullaba por la zona rural al sur de Toay. Al acercarse al cruce de la RN 35 y ruta provincial 14, conocido como el Cruce de la Virgen, divisaron una camioneta negra mal estacionada en la banquina.

 

Al acercarse, pudieron comprobar que no había ocupantes y que le faltaban las dos chapas de las patentes. Ante esto, dieron aviso a la oficina de tráfico, y éstos informaron que podría ser la misma que había sido robada en jurisdicción de la Seccional Primera, a 22 kilómetros al norte.

 

Personal de la Agencia de Investigaciones Científicas acudió al cruce para realizar las pericias correspondientes sobre el rodado y luego se secuestró, para continuar con la investigación.

 

Autor.

 

Fuentes de la Seccional Primera consultadas por LA ARENA detallaron que en el marco de la investigación se relevaron registros fílmicos de una casa cercana al lugar donde se cometió el hurto. Con las filmaciones, pudieron constatar que alrededor de las 5.40 de la madrugada de ayer, un hombre pasó por ese lugar.

 

Por su posición, las cámaras no lograron registrar el momento de la sustracción, pero sí permitieron establecer que este hombre fue la única persona en circular por esa calle en el horario que detalló el damnificado. También pudieron determinar la vestimenta del posible autor del hecho: llevaba zapatillas deportivas color naranja y pantalón negro.

 

Hasta ayer a la noche, los efectivos policiales de la Primera no habían podido dar con el autor y continuaban con la investigación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?