Denuncias cruzadas
La mujer (35 años) que apuñaló a su novio (45) en un campo de Anguil radicó una denuncia en el área de Género de Santa Rosa contra su pareja por lesiones y amenazas, en el contexto de un hecho por violencia de género. Ayer, al ser notificado de las medidas de restricción que le dictó la Justicia santarroseña, el hombre también la denunció por lesiones y amenazas.
El hecho ocurrió el jueves a la tarde, tal cual publicó ayer LA ARENA. Durante una discusión en un establecimiento rural cercano a Anguil, la mujer hirió de arma blanca a su novio.
El herido, que luego de las curaciones recibió el alta, fue entrevistado por personal de la Seccional Segunda de la capital pampeana, pero no quiso radicar la denuncia. Su pareja, que tiene domicilio en Santa Rosa, fue contactada telefónicamente por la policía de Anguil, y asumió que agredió a su novio. "Manifestó que en un momento de la discusión lo atacó con un cuchillo y que en el forcejeo se le rompieron los lentes, quedándole una marca en la nariz y en los brazos. Tampoco quiso hacer la denuncia", señalaron los voceros. Además les dijo que estaba embarazada de cinco meses y medio, y que el padre era el hombre a quien hirió.
La policía anguilense inició una causa judicial de oficio. Ayer, cerca del mediodía, les comunicaron que debían notificar al hombre de medidas dictadas por la Justicia de restricción de acercamiento y contacto hacia su pareja, tras la denuncia radicada por la mujer en la Unidad Funcional de Género, Niñez, y Adolescencia. Al ser notificado de las medidas, el individuo le confirmó al personal policial que le daba carácter formal a lo expuesto ante la policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa.
Artículos relacionados