Destrozos por el granizo en General Alvear
La ciudad mendocina de General Alvear fue azotada el viernes por una fuerte tormenta de agua, viento y granizo (en algunos sectores, de gran tamaño). Los productores rurales señalaron que las pérdidas fueron totales y en algunas zonas se acumularon hasta 20 centímetros de piedra.
“A las 3 de la tarde el cielo se puso negro y en el radar de Contingencias Climáticas se veía como el centro de la tormenta era gris y se hacía cada vez más grande”, le dijo a MDZ una productora de Carmensa. “Primero llegó el viento y a las 4 empezaron a caer algunas gotas de lluvia. Después empezó a caer granizo y no paró hasta las 5 de la tarde”, agregó.
Según el informe de Contingencias Climáticas, la tormenta pasó por Carmensa, Colonia Rusa y El Banderón, la ciudad de General Alvear, Bowen, La Escandinava y Real del Padre.
“Se cortó la luz y estoy con un grupo electrógeno tratando de salvar los pocos animales que me quedan. La tormenta no nos dejó nada, arrasó con todo lo que estaba a su paso”, contó la vecina de Carmensa. “No dejó nada, ni siquiera los árboles de sombra con hojas, se llevó todo: frutales, no quedó nada en la huerta, mató pájaros, pollos, gallinas y el gato”, agregó.
El evento se caracterizó por presentar fuertes ráfagas de viento. Una de las zonas más afectadas fue Colonia Italiana, al sur-este de Carmesa, provocando pérdidas tanto de cultivos como de animales de granja. Entre la producción agrícola afectada se encuentran sandías, alfalfa y maíz.
Artículos relacionados