Detuvieron a un joven
La policía detuvo ayer a un hombre de 32 años, al que lo acusan de haber provocado en forma intencional el incendio de un departamento en Puelén en momentos que estaban una madre -ex pareja del imputado- y cuatro niños. La fiscal Eugenia Bolzan lo acusó de ser el autor de "incendio y otros estragos", y la jueza Daniela Johana Martínez lo formalizó. En relación a este hecho se conoció una denuncia previa de violencia de género y amenazas.
En la madrugada del martes, según dijo la policía de Puelén a las 1.40, una vivienda fue destruida por un incendio en la localidad. En la dependencia recibieron llamados informando que el fuego estaba afectando a una casa en la que moraban una mujer con sus cuatro hijos. Todos resultaron ilesos.
La casa, ubicada en la avenida Belgrano sufrió pérdidas totales pese a la tarea de los dos efectivos de la sede policial y los vecinos que se acercaron a colaborar con las tareas de extinción, aunque no lograron salvar tanto mobiliario como todos los efectos personales de los habitantes de esa vivienda.
Vecinos señalan que junto a los dos efectivos de la sede policial local intentaron infructuosamente de sacar muebles y otros bienes personales de la familia. Cuando llegó una dotación de bomberos voluntarios de 25 de Mayo, ya no había nada que hacer, el fuego había arrasado totalmente la vivienda.
Fue formalizado.
En horas de la tarde, peritos de Bomberos policial de Santa Rosa hicieron un informe técnico y concluyeron en que "se podría calificar como intencional". Con esta conclusión pericial y otras diligencias investigativas, el fiscal adjunto Facundo Rossi dispuso la detención de un muchacho, quien habría sido pareja de la moradora del departamento, al que consideró "a prima facie relación con el hecho", que cumplió una comisión liderada por el titular de la departamental de 25 de Mayo, comisario Angel Fleitas. Asimismo trascendió que "se tramitan próximos allanamientos y otras medidas".
El expediente avanzó y ayer al mediodía se realizó una audiencia de formalización del detenido que estuvo bajo el asesoramiento legal de la defensora oficial Nydia Beatriz Conde. La fiscal Bolzan lo acusó por los delitos de "incendio intencional y otros estragos", que confirmó la jueza Martínez.
Artículos relacionados