Distinguen a Silvia González

Redacción 07/12/2021 - 00.31.hs

Silvia González, fundadora de Estrellas Amarillas, fue reconocida por la asociación civil "Luchemos por la Vida" por su labor social, por ser referente en seguridad vial y por el compromiso e incesante lucha por la promulgación de la Ley Nacional de Alcohol cero al Volante además de la campaña mundial realizada a favor de disminuir la velocidad en calles a 30 kilómetros por hora en las zonas urbanas.

 

Dicha campaña, "Calles x la Vida", es promovida por la ONU a través del Organismo IRVP, del cual la Fundación pampeana forma parte.

 

La institución informó que González fue nominada para el premio "Luchemos por la Vida", que se ha instituido en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, contribuyen en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

 

"Su compromiso tiene un mérito extra, dadas las difíciles circunstancias vividas en los últimos dos años, afectados por la terrible pandemia del coronavirus que irrumpió mortalmente en nuestras vidas, poniendo a prueba nuestra capacidad para adaptarnos y continuar trabajando a pesar de las dramáticas situaciones y las graves limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria", expresaron. "En relación con la seguridad vial, continuar con acciones para promoverla, resultó un verdadero desafío. Sin embargo, hubo quienes lo hicieron y por ello, este merecido reconocimiento", destacaron.

 

Antecedentes.

 

La fundadora de Estrellas Amarillas recibió su primera nominación en nombre de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito en el año 2005, luego de pedir en la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional 24.449. En esa oportunidad, se presentó en la CIDH el informe del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, que solicitaba la emergencia vial con las estadísticas de la asociación civil "Luchemos por la Vida".

 

Su segunda nominación fue en el año 2008, luego del lanzamiento oficial de la campaña nacional de concientización vial Estrellas Amarillas con las ordenanzas normativas el aval de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, el Parlamento Patagónico y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta campaña inició el 21 de septiembre de 2005 cuando se pintó la primera estrella del país en memoria de Paolo Mellano.

 

La asociación civil entrega este premio hace 26 años a las personas que se destacan por promover y mejorar la concientización, la educación y la seguridad vial en diferentes lugares de la Argentina y desde diferentes ámbitos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?