Doblas crea área bromatológica
El ejecutivo del municipio de Doblas presentó ante el Concejo Deliberante local el proyecto para la creación del Area de Bromatología Municipal. El intendente, Darío Monsalvo, consideró que "es un paso clave para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los habitantes" de la localidad.
La intención abarca varias áreas, la principal "asegurar que los alimentos que se consumen cumplan con todas las normativas higiénico-sanitarias, desde su manipulación hasta su comercialización", apuntaron y dijeron que han avanzado "y firmado convenio con el Departamento de Bromatología del Ministerio de Salud de La Pampa. Queremos que cada vecino tenga la tranquilidad de que los productos que llegan a sus mesas son seguros y de la mejor calidad".
El proyecto incluye poder facilitar la habilitación de establecimientos y registro de alimentos para que los productos que se elaboran en Doblas puedan comercializarse en otras localidades.
Otras funciones que tendrá el área es supervisar a todas las personas y establecimientos que trabajen con alimentos, asegurando que cumplan con las normativas nacionales, provinciales y municipales; el carnet de manipulación de alimentos. Se otorgará a través de una capacitación teórico-práctica, asegurando que todos los manipuladores de alimentos estén correctamente formados. Además, incluirá atención al ciudadano, para lo que estarán disponibles para recibir consultas, reclamos y denuncias relacionadas con temas bromatológicos, siempre con el objetivo de proteger la salud pública.
El ejecutivo sostuvo que aguarda "la pronta aprobación del concejo" para poder poner en marcha un organismo que consideran de gran importancia para mejorar la calidad de vida.
Foto: Facebook Municipalidad de Doblas
Artículos relacionados