Sabado 20 de abril 2024

Dos jóvenes apuñalados por resistir un robo

Redacción 03/09/2023 - 00.10.hs

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, sufrieron ayer el intento de robo de una motocicleta por parte de dos hombres, quienes los agredieron ferozmente con armas blancas. Ambos están internados en el Hospital Jorge Ahuad con heridas de distinta consideración.

 

La situación comenzó a tomar estado público aproximadamente a las 8, cuando un llamado a la comisaría dio cuenta de un hecho de sangre en la zona este de la localidad que afectaba a dos personas. Rápidamente dieron curso al protocolo con la presencia policial y de agentes sanitarios del hospital local.

 

Cuando acudieron al lugar, un pasaje peatonal que une la calle Guatraché y la Avenida Circunvalación Santa Rosa oeste, hallaron a dos jóvenes, uno de 19 años y el otro de 17, ambos domiciliados en esta ciudad, con signos claros de haber sido apuñalados. Ambos fueron trasladados en forma urgente al mencionado centro médico.

 

Los damnificados alcanzaron a referir a los funcionarios policiales en momentos en que circulaban en motocicleta por el pasaje peatonal fueron interceptados por dos hombres quienes intentaron sustraerle el rodado y ellos se resistieron. Por tal motivo se produjo una situación de forcejeo y en un momento, los atacantes empuñaron sendas armas blancas y los agredieron.

 

El abordaje fue violento, al punto de que el joven mayor de edad registró una herida punzocortante en su abdomen, mientras que el menor sufrió una lesión de la misma índole en su brazo derecho y otro en su cabeza.

 

Traslado a Acha.

 

Al cierre de esta edición, fuentes policiales revelaron a LA ARENA que el joven mayor de edad "fue atendido y dado de alta, en tanto el menor fue derivado al hospital de General Acha por seguridad, pero estaba evolucionando favorablemente".

 

También, los motociclistas señalaron que ante la resistencia y el cariz que tomó la situación, ambos delincuentes desistieron del robo y huyeron. Desde la policía afirmaron que están trabajando en la individualización de los violentos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?