Miércoles 02 de julio 2025

Dos jóvenes con heridas en un choque entre un auto y camión

Redacción 05/08/2024 - 00.15.hs

(Realicó) - Dos jóvenes de Realicó sufrieron lesiones de consideración al chocar el automóvil en el que se conducían por la ruta nacional 188, contra un camión en cercanías del aeródromo de esta localidad. El pesado transporte volcó y su conductor resultó ileso, mientras que los heridos permanecían internados en dos centros asistenciales locales.

 

El siniestro vial se produjo alrededor de las 7.40, a la altura del kilómetro 476, a pocos metros del parque industrial. Por causas que se investigan un Ford Focus azul, guiado por un joven de Realicó y acompañado por otro muchacho también de esta localidad colisionó de frente contra un camión Volkswagen blanco, al mando de un bonaerense domiciliado en Becar. Como consecuencia del impacto el camión resultó con importantes daños en el diferencial y volcó, quedando apoyado sobre un lateral.

 

Según las primeras pericias en el lugar, el Focus circulaba de este a oeste, mientras que el camión lo hacía en sentido contrario. Los dos jóvenes realiquenses regresaban desde General Pico, mientras que el camión lo hacía desde San Rafael (Mendoza) con destino a Buenos Aires. Interviene la Fiscalía de General Pico a cargo de Juan Pellegrino.

 

Uno de los ocupantes del auto recibió atención médica en el hospital Virgilio Uriburu, y el otro fue trasladado a un centro asistencial privado donde permanecía en observación.

 

Según dijo el chofer en el lugar del siniestro, "el auto se cambió de carril sin la intervención de un tercero, ante esta maniobra y para evitar el impacto de frente le pegué el volantazo para sacar la cabina y el auto chocó a la altura de las ruedas traseras. Si no hubiera realizado esa maniobra estaríamos hablando de una tragedia".

 

"El auto pegó de lleno contra el diferencial y como consecuencia del golpe provocó el desplazamiento del tren trasero y se volcó", agregó el chofer.

 

La ruta permaneció cortada durante más de tres horas y el tránsito desviado por un camino vecinal. Trabajó en el lugar la policía local, bomberos voluntarios y personal de salud.

 

'
'