¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 22 de diciembre 2025

El destacado futbolista y basquetbolista “Chivo” Civelli falleció en Pehuajó

Redaccion Avances 22/12/2025 - 14.03.hs
Civelli es el primero de la derecha que está arrodillado.

A la edad de 78 años falleció en Pehuajó (provincia de Buenos Aires) Carlos Civelli, conocido jugador de fútbol y de básquet en nuestra ciudad cuando  cursaba aquí la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de La Pampa.

 

“Chivo” Civelli –en su ciudad se lo conocía como “Corcho”-- llegó a La Pampa para cursar su carrera universitaria, y supo destacarse en el ámbito del deporte; siendo muy reconocido allá por los años ‘70.

 

En Pehuajó ha sido histórico referente del Club Atlético Estudiantes Unidos, y fue campeón como jugador en 1976, en un equipo que se conoció como ‘La locomotora’. En esta entidad dejó una huella imborrable porque fue un permanente colaborador, e incluso presidente.

 

Tuvo una vida –más allá de su tarea como profesional-- muy vinculada al deporte.

 

En Estudiantes de Pehuajó

 

Sus padres fueron María Nélida Del Piccolo y Luis Civelli. Carlos había nacido el 16 de octubre de 1947, creciendo entre dos grandes familias albinegras y una historia atravesada por el deporte, la identidad y la pasión por Estudiantes, donde formó parte de subcomisiones de fútbol, comisiones directivas, hasta llegar en 1993 a ejercer la presidencia.

 

A tal punto fue destacado su paso por Estudiantes que por duelo la entidad albinegra permaneció por un par de días cerrada suspendiendo sus actividades.

 

Fútbol y básquet

 

En Santa Rosa se lo recuerda porque jugo al fútbol vistiendo primero los colores de General San Martín, en un equipo en el que jugaban entre otros Tachi Montigni, Grandón, Pocho Hernández, El Negro Ullúa y Horacio González entre otros. Después tuvo un breve paso por el Deportivo Winifreda.

 

En el básquet compartió equipo en All Boys con Juan Carlos Gavazza, Fidel Bretón, “Pilila” Bonessi y Román Armayor.

 

Casado con Norma Borio –de una familia de Winifreda--, tuvieron cuatro hijos: Melina, Bruno, Renato y Luciano. Los tres mayores fueron destacados deportistas, porque en el caso del primero integró selecciones argentinas de handbol, y los dos restantes fueron futbolistas profesionales.

 

La noticia del fallecimiento de Carlos Civelli produjo sorpresa y consternación en quienes lo trataron en su paso por esta provincia.

 

 

'
'