“El freno tiene que venir del pueblo”
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, participó ayer de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en la capital pampeana. Encabezó una columna que se sumó a la marcha desde el edificio municipal, separada de la columna del PJ pampeano. El jefe comunal de Toay, Ariel Rojas, también estuvo presente en la marcha; llegó cuando la multitudinaria movilización ya había arrancado por la avenida San Martín, y se sumó a la columna del Centro de Empleados de Comercio.
Di Nápoli manifestó su alegría por el rechazo al veto en la Cámara de Diputados. “Hace un rato tuve la oportunidad de hablar con Ariel Rauschenberger y Lichy Marín, nuestros representantes en el Congreso nacional, felicitándolos porque es muy importante ponerle un freno a Milei en estos dos temas”, comentó en diálogo con LA ARENA.
“Era muy importante llegar con contundencia en un tema que es central para todos los sectores sociales del país, porque la universidad pública es transversal a toda la ciudadanía. Para los que estudiamos y nos formamos en la universidad pública es un deber moral pero también social y político poder defenderla, en este caso de la UNLPam. Tenemos además un rector, Oscar Alpa, que también preside el Consejo Interuniversitario Nacional y le está poniendo el cuerpo a esto, entonces es importante poder apoyar y acompañar”, agregó.
Este repudio, opinó, “tiene que seguir pasando con otros temas: la obra pública, jubilaciones, las personas con discapacidad. Es una aberración el ataque de este gobierno contra el pueblo argentino y el freno a eso tiene que venir justamente del pueblo organizado, con una manifestación pacífica en la calle como la de hoy o en las urnas. Tenemos en pocas semanas una coyuntura electoral en pocas semanas y me parece que es la forma. Así como pasó en provincia de Buenos Aires, seguramente va a pasar en todo el país el 26 de octubre”.
Artículos relacionados