El Municipio amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda
La comuna santarroseña está llevando adelante la colocación de 2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.
La Municipalidad de Santa Rosa ejecuta la ampliación de la red de agua potable en dos barrios. En Portal del Sur, zona sur, la obra ya comenzó: suma 1.496 metros de cañería nueva y permitirá 54 conexiones domiciliarias. En Villa Hilda, zona este, suma 1.077 metros de cañería nueva y permitirá 55 conexiones, según detallaron mediante un comunicado desde el municipio.
“Extender la red de agua potable es una obra que no se ve desde la calle pero que transforma la vida cotidiana de cada familia que accede al servicio. Eso es lo que estamos haciendo en Portal del Sur y Villa Hilda”, señaló el intendente Luciano di Nápoli.
Alcance de las obras
En Portal del Sur, la intervención prevé la colocación de 145 metros de PVC de 160 mm y 1.351 metros de PVC de 75 mm. En Villa Hilda, se colocarán 827 metros de PVC de 110 mm y 250 metros de PVC de 75 mm. Ambas obras incluyen excavación de zanja, tendido de cañería, relleno y compactación, reparación de pavimento y veredas, y nudos en espera para la futura extensión de la red.
Estos trabajos son financiados íntegramente por el municipio. La ejecución está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa.
Artículos relacionados
