El PJ recuperó los dos diputados que perdió en 2021
El gobernador de la provincia, y presidente del Partido Justicialista pampeano, Sergio Ziliotto, encabezó los festejos tras el triunfo que le permitió al PJ volver a tener tres representantes en la Cámara Baja, con el ingreso de Abelardo Ferrán y la reelección de Varinia Liz Marín, que se suman a Ariel Rauschenberger con mandato hasta 2027.
En ese marco, el mandatario provincial dijo que “hoy los peronistas de La Pampa, una vez más festejamos el triunfo, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese. Una vez más, el pueblo peronista de La Pampa, marcó la cancha, con el enorme empuje y la enorme responsabilidad de la militancia. Ellos fueron los que nos llevaron nuevamente a un triunfo del peronismo pampeano”, enfatizó ante un Partido Justicialista colmado por todas las líneas.
“Esa militancia que entendió muy claro que era lo que estaba en juego, que no preguntó cuándo se votaba, no preguntó quiénes eran los candidatos. Pusieron un norte y fueron a pelear por nuestra doctrina, por nuestra historia, por nuestro orgullo. Por eso tenemos un nuevo triunfo peronista en La Pampa. Y es eso lo que nos tiene vivos, y es lo que tiene que entender absolutamente toda la dirigencia de La Pampa. Es momento de defender a lo conseguido, de defender a los que menos tienen, y dejar de lado las apetencias personales. No es momento para pelearse, es momento para luchar. Y esa lucha la dieron ustedes, son los responsables, festejen porque este triunfo es de ustedes”, arengó.
Con la doctrina.
En esa línea, el gobernador llamó a “laburar con la doctrina en la mano, ver de dónde venimos y hacia dónde vamos, y cuál es el mandato del pueblo. Por eso van a aparecer aquellos estudiosos de las internas, estudiosos de los procesos electorales, que se fue votar por tal o cual cosa. Lo único que contamos nosotros, orgullosamente peronistas, sin beneficios de inventario, que una vez más el peronismo tendrá la mayoría representando al pueblo argentino en la Cámara de Diputados, y lo hicimos mostrando que La Pampa es el bastión de la justicia social en la República Argentina, no nos llevó puesto la ola violeta.
A un grito sobre Carlos Verna, respondió desde el escenario “primero la patria, luego el movimiento, después los hombres, compañeros. No olvidemos eso nunca. No busquemos más divisiones, pensemos en el pueblo, hay una sola bandera y es el peronismo”.
La Pampa dijo no.
Respecto a lo ocurrido a nivel nacional dijo que “las urnas dieron un mandato a nivel nacional. Lo dijimos muy claro, se plebiscitaba la gestión del actual gobierno nacional. ¡La Pampa les dijo no! Basta de ajustes, de crueldad, de represión, de endeudamiento. Basta de castigar a los pampeanos porque solamente pensamos distinto y defendemos al pueblo. Ese es el mensaje que dio La Pampa en el contexto nacional”.
“Sin dudas, es un espaldarazo muy grande de la mayoría de la sociedad. Aquella que sigue eligiendo la democracia como la mejor herramienta. No solo para seleccionar a quienes nos representan, sino también para marcar el rumbo. Por eso seguiremos de la misma manera como gobierno provincial. Estando cerca de cada uno de los pampeanos y cada uno de los intendentes. Es entre todos juntos, ninguno debe quedar atrás”, agregó.
“Vamos a seguir de la misma manera, pidiendo que nos devuelvan lo que nos sacaron. No queremos nada de otros, lo que nos sacaron. Queremos seguir viviendo con dignidad, sin depender de nadie”, agregó.
“En este país confrontan dos modelos de mirar a la gente, uno la expulsa, el otro la abriga como el peronismo. Iremos a la Cámara de Diputados y al Senado con la misma metodología actual. ¡Defendiendo La Pampa! Ahora con una mano más para votar”, enfatizó el mandatario.
Políticas de Estado.
Finalmente dijo que “es necesario fijar políticas de Estado, y a nosotros siempre nos van a ver proponiendo mejoras, pero para la sociedad argentina. No para los grupos concentrados de afuera del país que quieren esquilmarlo, que se quieren llevar toda la riqueza. Contra eso vamos a seguir peleando por La Pampa”.
“Lamentablemente no todos estuvieron a la altura dentro del peronismo, no todos están festejando como ustedes aquí. Ya llegará el momento de ver cómo seguimos respaldando, cómo honramos la militancia peronista de toda La Pampa. Cómo honramos el mandato del pueblo peronista. Pero váyanse tranquilos a sus casas, porque hemos demostrado una vez más en el contexto nacional, que La Pampa nació peronista, es peronista y seguirá siendo peronista. Es una tarea de todos”, concluyó.
“Lichi” Marín recordó a su padre.
Varinia Liz Marín, “Lichi”, era la única de los tres diputados que terminan mandato el 10 de diciembre que se jugaba la reelección, y celebró en el PJ haber obtenido nuevamente la banca en la Cámara Baja. “Quiero agradecer en primer lugar a toda la provincia de La Pampa y a todos los que nos fiscalizaron, que además les tocó dar la tarea de explicar el nuevo sistema de votación. A quienes movilizaron, y aquella dirigencia que sí entendió lo que estaba en juego, que son dos modelos de país, uno que ajusta, uno que lastima, uno que es cruel, y otro, que es el nuestro, que viene a poner un poco de justicia social en esta provincia y en el país”, dijo.
“Quiero agradecerles el acompañamiento, el apoyo, el esfuerzo, el trabajo. Y quiero decirles que hoy mi corazón late por dos. Por ese compañero que fue mi sostén. Late en mí un recuerdo vivo de mi conductor, de mi sostén infinito, Rubén Marín, mi papá, que seguramente hoy estaría mucho más feliz que yo compañeros”, dijo Lichi ante la ovación de todo el Partido Justicialistas, al grito de ‘Tío, Tío’. “Con el afecto de siempre, los abrazo con el corazón. Recuperamos una banca más para la provincia de La Pampa”, celebró la diputada reelecta.
Artículos relacionados
