Domingo 06 de julio 2025

Emotivo homenaje para Diego Loza

Redacción 01/10/2022 - 00.31.hs

A partir de este viernes, el hall de espera de la Terminal de Omnibus de Santa Rosa lleva el nombre de Diego Loza, un empleado municipal que fue asesinado. Se trata de un homenaje que se impulsó desde el Concejo Deliberante a través de una ordenanza.

 

El emotivo acto se realizó en horas de la mañana. En ese marco, se descubrió una placa en la sala de espera de la terminal. El acto estuvo presidido por la viceintendenta Paula Grotto, junto a familiares, compañeros y compañeras de trabajo, concejales de todos los bloques, funcionarios municipales e integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

 

En el inicio del emotivo acto habló a los presentes el director de Transporte, Juan Funes. "A través de las palabras y anécdotas de sus compañeros conocí a Diego, una persona con muchos valores, que ayudaba a todo el grupo de trabajo a progresar. Era una persona muy cercana a sus amigos, a su familia, por eso voy a pedir que se haga justicia por este crimen y desearles mucha fuerza a quienes lo conocieron".

 

Luego de sus palabras, fue el turno de Sebastián Soler, compañero de Diego, quien manifestó su emoción en este acto. "Quiero agradecer que podamos reflexionar y recordarlo, fue un ser excepcional, con valores y principios bien marcados, con empuje", rememoró.

 

Finalmente, y para cerrar el recuerdo de Diego habló a los presentes Ramón Loza, quien agradeció la posibilidad de poder tener este espacio para pensar en él y descubrir esta placa. "Lo que nos queda es lo que Diego sembró, por él esto hoy es posible, fue una gran persona, trabajador, amigo e hijo. ¡Esperamos justicia!" finalizó en declaraciones difundidas por la comuna.

 

Luego de estas emotivas palabras se descubrió una placa. Finalmente, se entregó a sus padres una copia de la Ordenanza 6748/22.

 

'
'