Martes 23 de abril 2024

Empleados de seguridad protestaron en el Parque Industrial

Redaccion Avances 04/08/2023 - 09.00.hs

Trabajadores de seguridad privada del Parque Industrial protestaron durante la mañana de hoy por mejoras laborales en el predio como también por el despido de un compañero.

 

El representante del gremio Upsap (Unión Personal de Seguridad Afines de la Patagonia), Sebastián Saavedra, explicó que la protesta se realizó para que se “pueda llegar a una solución con todas las empresas de seguridad, no solamente con Pereyra (responsable de la empresa), quién es el que tiene Águila acá en el Parque Industrial”.

 

Saavedra detalló que un vigilador trabaja 12 horas con muchas irregularidades. “No tienen calefacción, no tienen heladera, microondas, no tienen vehículo para salir a recorrer el Parque Industrial, lo están haciendo caminando”, explicó al móvil de Radio Noticias.

 

Además, explicó que “como gremio pedimos la reincorporación del trabajador que fue despedido”. “Ellos dicen que tienen los motivos para despedirlo, nosotros estamos pidiendo que nos den los motivos, que nos muestren los motivos por lo cual lo despidieron, porque no podes despedir a una persona y decir que tenes los motivos. Mostrame porque lo despediste y ahí el gremio va a decir si está bien o no, si está bien echado nos hacemos a un lado, no queremos entorpecer, pero si no está bien echado queremos la reincorporación inmediata”, reclamó.

 

Por otra parte, consultado por el reclamo que realizaron, subrayó que “en ningún momento se tomó para que no ingrese la gente” sino que se hacía cada “15 o 20 minutos una entrada y salida pacífica para que no haya inconvenientes en el laburo”.

 

“El personal que está afectado al Parque Industrial entró todo, porque sabemos que la mayoría tiene que fichar y entrar al laburo”. “Nos manifestamos tranquilos para que no haya ningún inconveniente”.

 

“Hoy la vigilancia no está bien son los que peores cobran y de los que peor están”, afirmó.

 

Además, explicó que desde el gremio darán “10 días hábiles para que ellos puedan acomodarse y bueno, de ahí en más nos estaríamos comunicando otra vez con la empresa y con el parque industrial. Si en esos 10 días hábiles no hay ningún avance se va a hacer la misma medida de fuerza”.

 

 

Afiliados.

 

Por otra parte, el delegado regional detalló que el gremio tiene más de mil afiliados en la provincia. “Tenemos tres años acá en La Pampa como gremio y tenemos cerca de 1.200 vigiladores en La Pampa”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?