Jueves 03 de julio 2025

“En cualquier momento ocurre otra desgracia”

Redacción 10/11/2024 - 11.06.hs

Familiares de Ezequiel Uriarte y Claudio Olgado, los operarios fallecidos por realizar trabajos dentro de la boca de registro, suspendieron la marcha que se iba a desarrollar ayer por el alerta de tormenta y la trasladaron para el fin de semana que viene. “La Justicia es lerda”, apuntó el papá de Claudio y sostuvo que “en cualquier momento ocurre otra desgracia” porque según ellos los trabajadores no cuentan aún con las medidas de seguridad.

 

La tragedia ocurrió el martes 22 de octubre cuando realizaban una obra cloacal en la esquina de Jujuy y Río de la Plata. Según se ha determinado, no contaban con máscaras de protección y fueron afectados por gases tóxicos. La Justicia investiga el hecho bajo la carátula de "doble homicidio culposo por violación de normas de cuidado", aunque los familiares esperan mayor celeridad y un castigo ejemplar para los responsables.

 

Si bien la manifestación se suspendió, en diálogo con LA ARENA, Diego Olgado -el papá de Claudio- afirmó: “Estamos más enteros que nunca para pedir justicia por Claudio y Ezequiel porque a los chicos los mandaron a morir ese día. Tengo una familia muy fuerte y grande que nos están conteniendo mucho”.

 

Sin seguridad.

 

Contó que “no se acercó nadie del Estado y, por parte de la empresa, su abogado se comunicó con nuestra abogada y le dijo que se ponían a disposición, pero eso a nosotros no nos sirve”. Señaló que el plan de lucha continuará para que “no le pase a otro pibe porque siguen trabajando sin los elementos de seguridad. El otro día cuando llovió estaban con corriente eléctrica y en el agua. En cualquier momento tenemos otra desgracia con esta empresa”.

 

Por otro lado, resaltó que cuentan con el apoyo de muchos trabajadores, pero lamentó que “desde la empresa han echado a muchos porque se enteran que vienen a hablar con nosotros. Ellos dicen que son falsos testimonios, que les dan la ropa y los elementos de seguridad, cuando hay videos y declaraciones que dicen lo contrario”.

 

Diego contó que tiene la intención de reunirse con el fiscal Andrés Torino la semana que viene para interiorizarse con la investigación. “Quiero que salga rápido porque la Justicia es lerda. No quiero que se me haga una agonía tan larga para decir que son los culpables de la muerte de mi hijo. Quiero que Claudio descanse en paz y que haya responsables. Yo necesito que la justicia los condene”.

 

'
'