Lunes 27 de junio 2022

"Es imposible circular"

Redacción 10/05/2022 - 08.57.hs

Vecinos y vecinas de 25 de Mayo y la zona expresaron su malestar por el estado de la ruta provincial 34, que une la localidad con Casa de Piedra. "Tener que transitarla es una odisea, está detonada", advirtieron.

 

Habitantes de la zona se comunicaron con esta redacción para manifestar su enojo por el mal estado en el que se encuentra la calzada. "Se habla del turismo en La Pampa, pero la ruta esa no está para turistas. Es imposible circularla para aquellos que andan en casillas y demás", señalaron.

 

Explicaron que esa arteria es "muy transitada" por los vehículos vinculados a la producción de petróleo. "Las empresas de vez en cuando le hacen un mantenimiento pero todo depende de Vialidad Provincial, y es muy poca las veces que realmente viene a repasar esa ruta".

 

El tramo de ripio es de aproximadamente 70 kilómetros y desde hace años se pide su asfaltado. "Está detonada", indicaron. "En camioneta se puede transitar pero en auto es imposible porque se te desarma por el serrucho que hay", continuaron y consideraron que "es imposible que el turismo arribe a Casa de Piedra desde 25 de Mayo".

 

"El tránsito petrolero está adaptado para circular por esas rutas, porque son camiones grandes o camionetas. Nosotros no vamos prácticamente a Casa de Piedra por el estado de la ruta. Tener que transitarla para ir a pasar el día y volver a la noche es una odisea", añadieron.

 

"No se aprovecha".

 

Los y las vecinas destacaron que Casa de Piedra "está muy linda, con un camping impresionante". Sin embargo, advirtieron que "todo el tránsito que viene por ejemplo de Mendoza, que por ahí tiene la posibilidad de pasar derecho para el Valle, se desvía unos kilómetros y después va por General Roca donde es todo asfalto".

 

Y remarcaron que es una ruta "muy importante, pero lamentablemente no se aprovecha". A su vez, remarcaron que se habla de "la ruta de la producción, de la energía, del petróleo, pero este tipo de rutas La Pampa no las tiene que tener", en alusión al estado de la ruta 34. "Más allá que está la ruta nacional 152, que los de Santa Rosa vienen por esa y que también hay una parte detonada, para nosotros es imposible", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?