Sabado 12 de julio 2025

Familiares de Lía denuncian rotura de carteles

Redacción 12/04/2025 - 00.27.hs

Familiares de Lía Falcón, la joven atropellada y fallecida en enero, denunciaron roturas de carteles que tienen la fotografía de ella y que exigen justicia.

 

“Queremos compartir algo que nos inquieta y estresa. Es lamentable que nos rompan y quiten los carteles que con mucho sufrimiento y lágrimas pegamos, viendo la cara de nuestra hija”, lamentaron. En ese sentido expresaron: “Sabiendo que luchamos exigiendo justicia, que haya gente que sin importarles que estos cuestan económicamente y peor aún emocionalmente”.

 

Familiares detallaron que los carteles “cortados” son los que pegaron en la ciudad. “La primera vez supimos quien fue y se tomó las medidas correspondiente, esta vez no sabemos, pero una comerciante vio sacándolos y se sintió muy mal como nosotros”, comentaron.

 

Pintada por justicia.

 

Hace un mes familiares y amigos de Lía, con rodillos, baldes de pintura, pinceles y aerosoles pintaron mensajes reclamando justicia en los muros divisorios de la transitada Avenida Circunvalación de Santa Rosa.

 

Alejandra Falcón, madre de la joven, subrayó en esa oportunidad que se reunieron “pidiendo justicia por Lía, recalcando que somos la voz que Roldán calló. Cuando decimos somos su voz nos referimos a los amigos y a todos los que vamos a seguir en la lucha”. También Falcón remarcó que piden “una condena ejemplar para el culpable”.

 

“Una vez que salga la carátula que va a tener, que no estemos esperando un año o dos años, que nos den sala para que el juicio se haga y que realmente llegue a cumplir la pena por una muerte”, reclamó.

 

'
'