Fuchad aclara para evitar malentendido con Mendoza
A través de un comunicado de prensa, la Fundación Chadileuvú aclaró que junto a la Asamblea de los Ríos Pampeanos son las instituciones que firmaron la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar el río Atuel.
“La Fundación Chadileuvú se ve en la necesidad de aclarar una noticia aparecida en algunos medios sobre la presentación ante la CIDH, perteneciente a la Organización de Estados Americanos respecto del contencioso con la Nación y Provincia de Mendoza sobre el río Atuel. Aclara que no es el Gobierno provincial la institución que presenta el caso, sino las dos ONG pampeanas avocadas a la lucha por los recursos hídricos: Fundación Chadileuvú y Asamblea de los Ríos Pampeanos”, indicaron.
“Todos los asistentes al acto realizado en el rectorado de la UNLPam el pasado 13 de agosto habrán podido observar que los firmantes del documento de presentación fueron el Dr. Andrés Gil Domínguez y los presidentes de las dos instituciones antes mencionadas, y no lo hizo el Sr. Gobernador ni ninguna de las autoridades participantes”, señalaron.
Y afirmaron que la aclaración “es de suma importancia porque CIDH no acepta contenciosos emanados de instituciones oficiales y la noticia difundida podría ser utilizada por Mendoza para debilitar en el origen la acción presentada”.
Artículos relacionados