Fuertes críticas a Milei en la Fiesta de la Ganadería
(Victorica) - El sábado, en horas de la tarde, en la habitual tribuna del desfile de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, el intendente Hugo Kenny, rodeado de autoridades provinciales, lanzó un feroz reclamo a las políticas del presidente de la Nación, Javier Milei. Lo acusó “del mal ejemplo que está brindando ése personaje”, y pidió que el lema del evento sea: “¡Viva la tolerancia carajo!”. Por otro lado pidió a la Provincia, “el único Estado presente”, por un nuevo acueducto.
Uno de los medios locales presente, Zonal Press, reprodujo el mensaje del jefe comunal. “Agradezco a todas las autoridades que nos acompañan, a todos visitantes que se llegaron a Victorica, a los ayudantes para que cada fiesta sea mejor, a los empleados municipales que ya llevan dos o tres días sin dormir, también lo que de alguna manera hacen con su apoyo con su asistencia al persistir de las fiestas populares, nuestras fiestas populares”, dijo
“Nuestra fiesta popular”.
Kenny resaltó la impronta de cada fiesta popular en el interior del país. “Hoy hay gente que está intentando decir que son mala palabra, y eso les puedo asegurar que es mentira , casi todos esos dichos viene de la Capital Federal, no del interior de la argentina que saben, que han vivido a la par de una fiesta popular como la nuestra”, se lamentó.
“También, a nuestros agoreros de siempre, hay algunos locales que están pidiendo que no se hagan más la Fiesta de la Ganadería, quiero contarle que nuestra fiesta, no se hace con la plata de los servicios que pagan, se hace con la plata de la gente que asiste, que viene, paga la entrada, que consume en una cantina, que participa, quédense tranquilos, no es con la plata de ustedes que estamos haciendo la fiesta”.
Y llamó a defender éste tipo de eventos. “Lo he dicho muchas veces, las fiestas populares se defienden básicamente, asistiendo participando y estando, disfrutando para eso son, así que sigámoslos haciendo, es la única manera fuerte que tenemos los provincianos para hacernos valer y respetar nuestras fiestas populares”, enfatizó.
Pidió a la Provincia inversión para asegurar el servicio de agua potable para la ciudad. “Nuestra tribuna ha sido emblemática para conseguir muchas mejoras para la región, asfalto, gas, se pedía por el gasoducto, Ruta de la Cría, y hoy me tomo el atrevimiento de pedir al gobierno provincial, que como siempre, está y es el único estado presente que existe, pedirle que nos siga acompañando. Es este tramo final que estamos desarrollando desde hace ya un tiempo, para poder concretar el nuevo acueducto para Victorica. Y sé que se va a lograr y seguramente que ese acueducto y el buen uso que hagamos del agua que harán nuestros vecinos permitirá no tengamos esos percances que ocurren en nuestros veranos”, expresó.
Milei “un mal ejemplo”.
En el final de su discurso, Kenny arremetió contra la actitud intolerante del presidente. “Nuestra fiesta desde hace muchos trabaja en cada edición un lema, el del año pasado fue la esperanza, este año desde la comisión decidimos que sea la tolerancia. Ésa virtud que tenemos los humanos que se funda en el respeto, el amor, en la educación, tolerar es respetar o entender al resto, en sus creencias, en sus ideologías, formación, clases sociales, pero también en las diversidades, en todas, de todo tipo”, entendió.
Enseguida, Hugo Kenny, abordó, lo que entiende una actitud reprobable del presidente MIlei. “En estos tiempo, lo charlábamos con las autoridades, es increíble ver la intolerancia que se está generando en la sociedad argentina. Lo vemos en las redes, en las reuniones de amigos, lo vemos en la calle. Y creo o estoy seguro que mucha de esa intolerancia nace del mal ejemplo que está brindando ése personaje-por Milei-, que todavía no entendió para qué lo eligió la gente. Desde este lugar, lugar emblemático, el primer pueblo de La Pampa, quiero pedirles que gritemos muy fuerte para que lo escuchen los victoriquenses, todos los pampeanos y los argentinos, es más, se los voy a decir de una forma para que lo entiendan mejor: ¡Viva la tolerancia, carajo!”, concluyó Hugo Kenny.
Artículos relacionados