Furtivos huyeron y volcaron la camioneta
Cazadores furtivos huyeron de la policía en la zona rural de Winifreda y volcaron la camioneta en la que se desplazaban, sin que se produjeran heridas en el siniestro. Ocurrió luego de que vecinos de la zona detectaron una Ford F100 con varios ocupantes y una jauría en actitud sospechosa. Fue en cercanías del predio La Caldenada y al intervenir un móvil del destacamento de Rucanelo los presuntos cazadores intentar evitar la identificación e intentaron escapar del lugar.
Los uniformados los siguieron a distancia, evitando la intensa polvareda sobre el camino, y a unos 20 kilómetros del lugar del inicio de la persecución se toparon con la camioneta volcada, apoyada sobre su techo, y con los ocupantes saliendo por sus propios medios de la cabina.
Luego de dar la atención médica, procedieron a identificarlos constatando la presencia de un menor de edad que fue entregado a sus padres. Los involucrados no tenían permiso de caza y tampoco documentación del vehículo, seguro obligatoria ni licencia de conducir.
El parte oficial indica que “posterior a la revisión, se procedió a la notificación de los participantes en las actuaciones mencionadas, al tiempo que se labraron actas por infracción a la ley 1194" y dieron intervención de la Dirección General de Recursos Naturales.
Secuestraron la camioneta, una linterna y tres cuchillos, "por hallarse circulando con una jauría compuesta por siete perros, sin contar con permisos de campo, permisos de caza, permiso de acompañante, ni libreta de los canes", detalló la policía.
Además, informaron que "se labró acta de comprobación, con intervención del Juzgado de Faltas de la localidad de Conhelo, por circular sin licencia de conducir, falta de cedula de identificación del vehículo, falta seguro obligatorio, y de igual modo se establece que uno de los ocupantes de la pick up se encontraba inhabilitado para practicar la caza, figurando vigente en el listado emitido por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales".
En el hecho trabajó personal de la Comisaria Eduardo Castex, Comisaría Winifreda, Subcomisaria Conhelo y Destacamento Rucanelo, interviniendo en las actuaciones de carácter judicial el fiscal adjunto sustituto doctor Luis Ariel Peralta Hurtado.
Artículos relacionados