Sabado 08 de noviembre 2025

“Hoy me siento con fuerza para dar vuelta la página”

Redacción 08/11/2025 - 00.13.hs

Noel Torrilla se hizo conocida por un rincón en el que vendía indumentaria femenina y otros productos como antigüedades, siempre distinguido por la mejor atención. Hoy dio vuelta esa página y se enfocó en un trabajo para mostrar y difundir la tarea y las historias de otros emprendedores.

 

“Hoy, con mis 49 años, me reinvento una vez más y lo hago con lo que siempre me caracterizó: el amor, la decisión y el carisma para relacionarme con la gente”, dice de sí misma cuando se le pide que realice una breve descripción de quién es, qué hizo, qué hace y qué hará en un nuevo capítulo de su camino laboral.

 

“Los cambios son productivos y también necesarios. Lo fundamental es estar convencida y poner todo en lo nuevo, en lo que viene”, agrega respecto a ese dar vuelta la página que transita por estos días.

 

María Noel Torrilla tiene 49 años, nació en la ciudad de Buenos Aires pero desde muy chiquita llegó a Santa Rosa junto a su familia y aquí se quedó. Cuando terminó el secundario estudió la carrera de Maestra Jardinera y también el Profesorado de piano. Además, tuvo su pasado en las pasarelas como modelo profesional. “Siempre me gustó la moda, la indumentaria, el diseño, lo estético”, remarca en la charla con LA ARENA.

 

En 2010, Noel enfocó ese gusto por la moda en “El Rincón de las Pampas”, un local que enseguida tuvo un sello distintivo y que durante 15 años fue una referencia a la hora de vestirse y buscar calidad y originalidad. “Al principio estuve en la zona de quintas, en Villa Martita, frente al campo, después pasé a la calle San Jorge, en diagonal a la iglesia de Fátima, y luego en la calle Victoria 354. Hoy sigo en Villa Alonso pero en la calle Tucumán 775”, cuenta en su coqueto y cálido negocio en donde se acumulan distintos tipos de prendas, antigüedades, objetos de decoración y más.

 

“Voy a hacer un gran remate, quiero enfocarme en lo nuevo. No quiere decir que El Rincón de las Pampas no esté más, seguramente más adelante vuelva pero con una propuesta renovada. Por ahora no porque estoy totalmente comprometida con mi idea de trabajar en contenidos: hacer entrevistas, videos, notas para contar las historias, el detrás de escena de esas personas que eligen llevar adelante un emprendimiento con lo que más les gusta. Hoy se usa la palabra influencer para denominar ese tipo de trabajos y eso es lo que hago. Es un proyecto que comparto con Gustavo Palacios que es camarógrafo, y aprovecho mi Instagram de ‘El Rincón de las Pampas’ (que tiene casi 60 mil seguidores) para desde ahí difundir todo lo que hago”, explica Noel.

 

Impacto.

 

En su nueva faceta, Noel se siente cómoda y tiene la tranquilidad de la experiencia. “Trabajé varios años en el programa La Ventana, con Mario Ziáurriz en Canal 3, y es algo que me gusta mucho, todo lo que tiene que ver con la comunicación y con el mostrar lo que hacen otros. Hoy atravesamos momentos muy difíciles en los cuales muchas personas sufren dificultades entonces es bueno dar a conocer lo que hacen para poder llegar a más lugares y a más gente. La frase ‘la unión hace la fuerza’ es muy trillada pero en estos tiempos me parece que tiene mucha vigencia”.

 

Para Noel también es relevante tener una mirada general, que exceda la importancia que tiene para un negocio, una empresa o un emprendimiento poder mostrar lo que hace y venderlo en formato de contenido digital.

 

“Me parece clave poder incentivar a otras personas a crear empleos contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo en la comunidad. Eso es un impacto positivo en la sociedad, ya sea a través de la creación de productos o servicios como en la ayuda social a personas que estén en situaciones muy desfavorables”, detalló Noel.

 

El trabajo que propone la emprendedora digital por supuesto que tiene las redes sociales como base de su difusión y por eso el proyecto también aspira a trascender los límites de la provincia, ya sea en lo comercial como en los distintos tipos de tareas laborales y sociales.

 

“Apuntamos a distintos tipos de emprendimientos, que son diferenciados y que por eso mismo requieren diferentes enfoques y tratamientos. Por ejemplo lo digital, que tiene que ver con el desarrollo de productos o servicios o en línea, aplicaciones móviles, plataformas de comercio electrónico, software, marketing digital; entre otros. Por otro lado están los emprendimientos sostenibles, negocios que buscan generar impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, como lo relacionado a la energía renovable, los productos ecológicos”, resaltó sobre algunos de los ítems en que se enfoca Noel.

 

“También me atrae muchísimo –agrega- trabajar con lo referido a lo social, iniciativas que buscan resolver problemas sociales referidos a la pobreza, la educación, la salud, la inclusión. También me interesa lo relacionado a lo creativo, lo artístico, el diseño gráfico, la música, el cine, la moda. Por supuesto que otro perfil es todo lo que tiene que ver con lo gastronómico, por otro lado los servicios como son los profesionales, la consultoría, el coaching, desarrollos web y muchos otros”.

 

Renovación.

 

Noel también hace una mención especial a su hijo Francisco Ollo, quien la acompañó durante varios años en la boutique de ropa, cuando sumó indumentaria masculina y que está siempre en los nuevos proyectos de su madre.

 

“Es hermoso trabajar con él y siempre me apoya en mis ideas. Atravesé momentos difíciles en mi vida pero hoy me siento con muchas fuerzas y energía para dar vuelta la página y reinventarme. La tienda fue una etapa de mucho disfrute, creatividad y de alegría compartida con otros emprendimientos y con la clientela, por supuesto”, agrega respecto a un lugar que la acompañó durante 15 años y que hoy busca un epílogo que signifique un trampolín a la nueva etapa.

 

“Se me fue la pasión de estar en el local, me di cuenta en un momento de que eso que tanto placer me daba, finalmente se me tornó un sacrificio. Por eso supe que tenía que cambiar, seguramente en algún momento lo reabra pero con la idea de apuntar a otro público, abrir con otro estilo de ropa, pero eso será más adelante. Hoy quiero poner todas mis energías en lo relacionado a ser influencer y mostrar todas esas historias increíbles de gente que por ahí vemos desde afuera pero no conocemos su trayecto de vida”, dice quien en su propio camino, una vez más, se anima a “empezar de nuevo”.

 

'
'