Martes 06 de mayo 2025

Identificaron a los autores que golpearon a un joven a la salida de un bar

Redaccion Avances 30/03/2025 - 17.00.hs

Las personas que golpearon e hirieron de manera grave a un joven a la salida de un bar fueron identificadas. Se trata de tres sujetos, dos son menores de edad y uno es mayor. El mayor se encuentra en situación de calle y se involucró en la pelea sin razón aparente.

 

Un chico de 13 años, un adolescente de 17 y un joven de 23 fueron identificados como los responsables de haber atacado y herido de forma muy grave a un chico de 20 años este sábado, alrededor de las 6.30, a la salida de un local nocturno que se encuentra en la intersección de la calle Yrigoyen y Avenida Luro de la ciudad de Santa Rosa.

 

La policía informó a LA ARENA que el reconocimiento se logró hacer a partir de los testimonios de testigos del hecho y con la revisación de las cámaras de la zona.

 

Las fuentes señalaron que los dos menores de edad fueron quienes iniciaron la pelea al provocar al joven damnificado cuando salió del local nocturno junto a su hermana. Posteriormente, el hombre de 23 años se sumó al ataque, aunque no tenía ningún tipo de relación con el conflicto. Se trata de un sujeto que está en situación de calle y suele “parar” en la zona de la Terminal de Ómnibus.

 

Los informantes precisaron que los dos adolescentes fueron divisados, mediante las cámaras, deambulando por las afueras del bar horas antes de que sucediera el ataque. Asimismo, por el momento todavía no pudo precisar con exactitud quién fue el responsable de provocarle una grave herida en el cráneo al joven atacado.

 

“Había mucho tumulto en el momento de la pelea. A pocas cuadras del lugar encontramos un palo de madera que habría sido utilizado por los menores para golpear al damnificado. Todavía hay que precisar a quién corresponde la sangre que está ahí, una tarea que debe realizar la justicia”, expresaron los voceros policiales.

 

La policía secuestró la ropa que llevaban los atacantes y dos bicicletas en las que se movilizaban los menores. El chico de 13 años y el de 17 fueron notificados en libertad por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. En tanto que el mayor está detenido y quedó a disposición de la Justicia.

 

Por otro lado, el joven de 20 años que fue atacado sigue internado, pero se encuentra fuera de peligro. Fue operado con éxito luego de ser herido y ahora continúa internado en observación.

 

El caso lo dio a conocer la propia hermana de la víctima, quien publicó un pedido de ayuda en redes sociales. “Necesito saber si alguien vio la pelea de la calle Irigoyen”, escribió y mencionó que fue en las inmediaciones de un bar -Harrison- que se encuentra en la esquina de la avenida Luro.

 

“Tres locos dejaron a un pibe con fractura de cráneo en estado crítico. Cualquier información es de ayuda”, añadió.

 

En diálogo con LA ARENA, la joven explicó que su hermano peleó cerca de las 6.30. “Estaba con mi hermana, cuando salieron del bar había dos chicos en bici, que no tendrían más de 14 o 15 años”, señaló.

 

Estos adolescentes “empezaron a decirle cosas a mi hermana, él le pidió que la corten y estos lo invitaron a pelear. Se le pusieron de frente y empezaron a pelear”.

 

“Lo que me comenta mi hermano es que siente que le pegan con un objeto contundente en la parte de atrás de la cabeza y quedó inconsciente. A las 6.50 se le da aviso a la Policía, que fue al lugar, y lo llevaron en ambulancia al hospital Favaloro. Ahí fue intervenido quirúrgicamente por fractura de cráneo, está en estado crítico y en observación”, narró.

 

La mujer había ofrecido detalles sobre la vestimenta de los agresores y mencionó un dato más respecto al posible autor del golpe que le fracturó el cráneo a su hermano: “Por lo que se sabe, la persona que le pega de atrás con el objeto contundente podría ser mayor de edad.”

 

Desde la Seccional Primera mencionaron que el joven fue atendido inicialmente por un equipo médico del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). “Lo atienden y en ambulancia lo llevan al Favaloro, sin código rojo en principio. Luego de un examen más exhaustivo, detectan el golpe en la cabeza”, indicaron.

 

 

'
'