Dos barrios pasaron la dura helada sin energía
Vecinos y vecinas de los barrios Villa Martita, Navarro Sarmiento y Villa Amalia de Santa Rosa sufrieron cortes de energía ayer durante la madrugada de ayer, en la jornada más fría del año y en plena ola polar, lo que generó que aquellas viviendas que funcionan con calefacción central se quedaron sin ese sistema clave durante el invierno.
Fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) consultadas por LA ARENA informaron que la interrupción fue por el corte de dos cables.
Desde la entidad solidaria detallaron que los dos cables, “de la línea de 13.2 kV”, se cortaron a las 4.30 horas de la madrugada y fueron reparados a las 9.10 de la mañana del lunes. En ese sentido, indicaron que una cuadrilla de la CPE trabajó en el tendido eléctrico ubicado en la Avenida Palacios, “en inmediaciones de las instalaciones de Camuzzi”.
Por último, agregaron que ayer por la tarde realizaron “dos cortes para cambiar un transformador que se dañó”, por lo tanto nuevamente no hubo energía en esa zona de la ciudad .
Vecinos de la zona se comunicaron con esta redacción preocupados por la situación, sobre todo por el frío extremo de estas jornadas.
Artículos relacionados