Inauguran obras en el cruce de Illia y Tello
La tan esperada obra de acceso a los barrios Villa Navarro Sarmiento, Villa Amalia y Villa Martita, sobre la ruta nacional 5, será inaugurada mañana. La ceremonia se realizará durante la mañana y estará encabezada por las autoridades locales y provinciales.
El acto comenzará a las 10, según lo anunciado desde la Municipalidad de Santa Rosa. "Participarán el intendente Luciano di Nápoli, autoridades provinciales y municipales, concejalas, concejales, vecinas y vecinos", anticiparon desde la comuna.
Los avances en los trabajos ya se habían concretado a principios de este mes, cuando desde Vialidad municipal se habilitó para su uso la bajada de la calle Selva. Ese mismo día comenzaron las tareas de cierre y clausura de la bajada sobre calle Tello.
Meses atrás, con la firma del contrato, comenzó la obra de semaforización del cruce de avenida Illia y Tello, una obra muy esperada por las y los vecinos de la zona ya que allí se produjeron innumerable cantidad de siniestros viales y el lugar era muy peligroso por el tráfico vehicular. La obra, denominada “Sistematización acceso barrio Villa Navarro Sarmiento y Villa Martita”, es un proyecto realizado por la Municipalidad, aprobado por la Dirección de Vialidad Nacional y se ejecuta con aportes del Gobierno provincial.
El mismo surgió para dar respuesta a las y los vecinos de la zona. Consta de dos nuevas bajadas hacia colectora sobre la mano con sentido a Buenos Aires -una sobre la calle Teófilo de la Colina y otra sobra la calle Grassi-, un nuevo acceso hacia la Ruta Nacional 5 sobre la calle Tello, y la semaforización completa, con un semáforo de cinco puntos, sobre la intersección de la calle Tello y la Ruta Nacional.
Semáforos.
La directora de Tránsito, Guillermina Castro, había brindado detalles de la obra que incluirá la habilitación del acceso por la calle Tello con la semaforización incluida. “Está todo debidamente señalizado y también están los inspectores regulando el ingreso a los carriles centrales y los cruces, lo que le pedimos a la población que comiencen a utilizar esta nueva bajada es que circulen con precaución. Las obras anexas son los semáforos vehiculares y peatonales que ya están instalados pero no están funcionando, hay otras bajadas ya ejecutadas pero no habilitadas, bajadas y subidas posteriores a la calle Selva, en ambos sentidos de circulación para los carriles y también hay una isleta en el medio que va desde Tello a Rubio y falta todo lo que sería la señalización horizontal y vertical para que quede perfectamente delimitada”, explicó Castro en una entrevista con Radio Noticias 99.5 sobre lo que mañana será finalmente inaugurado.
Artículos relacionados