Incendio por rayos al sur de Puelén
Domingo 18 de febrero 2024

Incendio por rayos al sur de Puelén

Redacción 09/12/2023 - 11.24.hs

Puelén y la región fueron azotados ayer a la tarde por un meteoro de viento, lluvia, granizo y viento. En un puesto, ubicado al sur de la zona urbana, se produjeron varios focos a causa de los rayos que el viento propagó, sin embargo luego el agua precipitada lo extinguió. La novedad fue dada por el medio veinticinqueño Estilo Aspen. Desde ése espacio revelaron que el incendio tuvo lugar en el Puesto Pino ubicado a unos cinco kilómetros al sur de Puelén.

 

Una vecina le contó a LA ARENA que la situación era de tal magnitud que desde el pueblo se observaba como el viento avivaba las llamas. "El puesto está al sur del pueblo, hacia 25 de Mayo. Hay una gran tormenta eléctrica y los rayos prenden fuego. En estos momentos está lloviendo a cántaros con mucho granizo y viento", dijo.

 

Reclaman por bomberos.

 

La periodista Marta Lagos, reveló a este diario que "hay un enojo total de los vecinos y vecinas de Puelén porque no autorizan la conformación de los Bomberos Voluntarios. La señora Ana Tsuchiya, quien preside el comisión pro-bomberos se mostró muy molesta porque veían que el fuego avanzaba y nadie llegaba para ayudar".

 

"Después de las 18 pude volver a hablar con ella y me dijo que no sabía si habían llegado los bomberos voluntarios de 25 de Mayo, y que, aparentemente, la misma tormenta habría apagado las llamas", concluyó Marta Lagos.

 

(Df. Estilo Aspen)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?