Lunes 15 de abril 2024

Incendios: "Estamos en un polvorín"

Redacción 06/01/2022 - 10.00.hs

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó que el foco ubicado en las cercanías de General Acha "está contenido, pero no controlado". Asimismo, dijo que por las lluvias de las últimas semanas algunas picadas dejaron de ser efectivas (por el pasto que volvió a crecer), y que si en enero y febrero no llueve la situación de la provincia podría complicarse, porque ese pasto estaría muy seco. "Tenemos todas las herramientas, pero no nos da el tiempo para cubrir la totalidad de la provincia", explicó.

 

Clara aseguró que el gobierno provincial se ha ocupado de la prevención de los incendios y que todas las áreas con injerencia en el tema han trabajado correctamente. "Aunque la provincia es muy grande, se está trabajando muy fuerte y se le da mucha importancia al mantenimiento de las picadas", relató, pero al mismo tiempo indicó que "las condiciones meteorológicas no ayudan y cualquiera lo puede ver: aunque cortes el pasto, la semana siguiente salís al patio y ves que lo tenés que volver a cortar... y en el campo es mucho peor".

 

Al ser consultado por los incendios que afectaron a las provincias vecinas de la Patagonia, Clara dijo que "por suerte no tuvimos que mandar ayuda al sur, porque lo cubrieron otras provincias. Igualmente ellos saben cuál es nuestra situación: estamos en un polvorín, y si en cualquier momento explota no podemos tener gente trabajando en otro lado".

 

Por último, el funcionario recomendó a la población tener "la mayor precaución: no tirar cigarrillos encendidos y no hacer fuego donde no está permitido, más en esta época de tanto viento".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?