Ingeniero Luiggi: se incendió un galpón y causó pánico
(Realicó) - Un dantesco incendio se produjo ayer a la mañana en un galpón que pertenece a Ferrocarriles Argentinos y que utiliza cómo depósito de cereal la empresa "El Campo S A" de Ingeniero Luiggi. El denso humo negro se observó desde varios pueblos del norte pampeano.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios de pueblo aledaños colaboraron con los servidores públicos de esa localidad, además, también viajaron desde el cuartel de Santa Rosa para realizar las pericias.
Por el increíble incendio, el jefe del cuerpo activo de Ingeniero Luiggi, Sebastián Hamdan, advirtió a la comunidad por el riesgo biológico. Por este motivo, en la localidad se suspendieron las clases y otras actividades. Además, se advirtió a los vecinos "no quedarse en lugares cerrados donde puede ingresar el humo porque hay riesgo biológico".
Asimismo, el jefe agregó: "Tenemos todo el humo que va hacia el pueblo, no sabemos realmente a qué nos enfrentamos, pedimos al Comité de Emergencia Local que suspendan clases, que no dejen a los chicos en lugares cerrados".
"Si bien nos informan (desde la firma) que no hay agroquímicos el humo puede ser un gran problema para la salud, por eso la recomendación es estar en lugares abiertos", remarcó el servidor público.
Sin heridos.
El siniestro se registró ayer a la mañana cuando las llamas se iniciaron en un galpón ubicado en el predio del ferrocarril y donde la firma agropecuaria almacena cereal entre otros productos agropecuarios.
Según trascendió desde un parte de prensa de bomberos, en el lugar no hay almacenado productos agroquímicos, se trataría de bolsas de nylon con cereal.
Los daños fueron totales, colapsó parte del techo, paredes y los bomberos trataron de controlar las llamas y llevar adelante un enfriando del lugar. La estructura es metálica, con chapas galvanizadas y tirantes de madera.
Trabajaron en el lugar bomberos de Ingeniero Luiggi, La Maruja, Parera, Caleufú, Arata y Embajador Martini.
Una dotación de servidores públicos del cuartel de bomberos de Santa Rosa viajaron a Ingeniero Luiggi para trabajar en las pericias relacionadas con el importante incendio ocurrido en la planta de los silos ubicados sobre la vía del ferrocarril. "Fuimos hacer pericia pero no extinción", confirmaron las fuentes del cuartel santarroseño ante una consulta de LA ARENA.
El incendio causó una gran conmoción no solo en la localidad sino también en la zona.
Artículos relacionados
