Investigan una estafa
(Eduardo Castex) - En la comisaría de Eduardo Castex se inició una causa judicial para investigar una estafa que sufrió un vecino, al que mediante un ardid telefónico le sustrajeron, según fuentes extraoficiales, una suma que rondaría los $ 200 mil.
La policía no brindó precisiones del "modus operandi" de los estafadores, solamente informó que se inició una causa judicial por una estafa que damnifica a un hombre. No precisaron el monto, ni tampoco que se concretó el engaño para sustraer el dinero. Versiones extraoficiales, dignas de crédito, indicaron que la víctima padeció la sustracción que rondaría la suma mencionada.
"En este hecho en particular, el modus operandi utilizado por el autor sería a través del 'cuento del tío', donde realizó un llamado telefónico a la víctima y valiéndose de engaños, logra el cometido de sustraer el dinero", informaron fuentes policiales.
Los efectivos alertaron que los timadores "pueden hacerse pasar por familiares o por representantes de entidades como bancos, Anses, PAMI, entre otras", para "lograr el cometido de sustraer dinero".
Además, en la comunicación se recomendó "a la población estar atentos a este tipo de llamados, y ante la mínima duda cortar la llamada y comunicarse a la inmediatez al 101".
"Tener presente que en este tipo de delitos, en su mayor porcentaje, resultan víctimas nuestros abuelos, se recomienda a quienes tengan familiares o amigos de la tercera edad darle las recomendaciones para estar prevenidos ante esta modalidad delictiva", concluyeron.
Artículos relacionados