Martes 29 de julio 2025

La familia de Esteban Villegas volvió a reclamar "Justicia"

Redaccion Avances 24/07/2023 - 12.46.hs

Familiares y amigos de Esteban Villegas, el joven de 14 años, asesinado el año pasado en el barrio ARA San Juan, volvieron a pedir por "Justicia". 

 

Javier Villegas, papá de Esteban, encabezó la marcha que comenzó este lunes alrededor de las 10 de la mañana en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. 

 

En la manifestación estuvo Javier, amigos y amigas y vecinos y vecinas del barrio que marcharon con carteles, fotos de Esteban y remeras alusivas al crimen del chico que por el momento sigue impune. 

 

Javier dialogó con LA ARENA y dijo que el objetivo de la movilización radicó en poder hablar con el fiscal Marcos Sacco y con los todos los funcionarios judiciales a cargo del caso.

 

Para la familia de Esteban, la Fiscalía quiere culpar a uno de los adolescentes sospechosos pero que "tiene 14 años y ni siquiera va a estar encerrado en un instituto de menores. A los demás responsables los quieren dejar afuera de la causa". 

 

CRIMEN.

 

El lamentable episodio ocurrió en octubre del año pasado en el barrio Ara San Juan de la capital pampeana. El joven fue apuñalado en la zona abdominal en el marco de una pelea entre dos grupos durante la madrugada. Cuando llegó la Policía al lugar, Esteban se encontraba tendido en el suelo. Rápidamente se solicitó al personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital Lucio Molas.

 

En el lugar se identificaron a diversas personas, entre ellas a menores de edad que tenían entre 14 y 16 años, que fueron trasladados por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Mientras la Policía de la Seccional Primera y la AIC realizaban las tareas correspondientes y de rutina ante este tipo de hechos, Esteban ingresó al hospital con la herida, se le realizaron suturas y quedó en observación. Sin embargo, su cuadro se agravó y a las pocas horas falleció.

 

Tras ello, la familia de la víctima encabezó varias manifestaciones para exigir Justicia porque el joven de 18 años había intervenido en la pelea para salvar a un familiar de un ataque grupal.

 

'
'