La Pampa pondrá en marcha dos nuevos canales de TV
Jueves 22 de febrero 2024

La Pampa pondrá en marcha dos nuevos canales de TV

Redaccion Avances 30/11/2023 - 14.57.hs

 La provincia de La Pampa marcó un hito a nivel nacional, al ser autorizada para poner en funcionamiento dos nuevos canales. La iniciativa, que recibió el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), contempla la puesta en marcha de una señal educativa y otra deportiva.

 

La novedad fue dada a conocer por el pampeano Alejandro Gigena, quien integra el Directorio en representación del Congreso de la Nación por la primera minoría parlamentaria. Este jueves participó de su última reunión y en ese marco destacó que se tomaron decisiones "en línea con lo que hemos hecho durante esta gestión, en pos de fomentar el pluralismo y la diversidad de voces y aportar en la reducción de la brecha digital de los pampeanos y las pampeanas".

 

En ese sentido, anunció que se autorizó a la Televisión Pública Pampeana, "a quien saludamos y felicitamos por estar cumpliendo en el día de la fecha 51 años ininterrumpidos de emisión, a poner en funcionamiento dos nuevos canales abiertos de televisión por aire, uno deportivo y otro educativo". De esta manera, destacó Gigena, se constituyó en "el primer antecedente del país en el que una provincia contará con más de un canal de TV de esas características".

 

Licencias.

 

Por otro lado, Gigena resaltó que en la reunión del Directorio se adjudicó "a una prestadora pampeana de la localidad de Embajador Martini, en el marco de los concursos públicos simplificados convocados por el Enacom para la provincia de La Pampa, la licencia para el funcionamiento de una Radio FM en la frecuencia 90.7 MHz". Por otro lado, se habilitó "a un prestador pampeano, con sede en la localidad de 25 de Mayo, a brindar el servicio de Internet y TV por cable".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?