La plaza de Cañuelas se afirmó de punta a punta
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 7.890 vacunos para los negocios del cierre de una semana que reunió 23.328 animales. La entrada moderada, la escasez de consumo liviano y las lluvias propiciaron la necesidad en el Mercado. Las ventas resultaron fluidas, ágiles, con valores iguales o superiores a los alcanzados durante todo el 2025.
Por varios lotes de vaquillonas se superaron los $4.800, dejando abierta la expectativa de alcanzar los $4.900.
La escasez de novillitos livianos se convirtió en firmeza para los medianos y pesados. La vaca siempre tuvo varias manos pujando, superando las cotizaciones de la rueda previa.
La semana en el MAG.
El miércoles en el MAG se combinó la escasez con la necesidad. Ingresaron 6.375 vacunos.
La demanda se encontró con pocos conjuntos de calidad y pocos lotes de consumo liviano. Con esta premisa, las subastas públicas se dieron con fluidez. En relación a la jornada previa, se pagó más por lo mismo.
Los novillos fueron la excepción, con una retracción de $100 por conjuntos faltos de terminación.
La vaca continúa recuperando el terreno perdido en las últimas semanas del año anterior.
El martes, en tanto, lo especial se diferenció ampliamente de lo general. A Cañuelas ingresaron 9.015 vacunos.
Con mucha presencia de compradores, se trabajó en busca de reponer stock luego de las fiestas. La necesidad de hacienda especial marcó el ritmo de las subastas.
La vaca volvió a tomar protagonismo luego del receso de varios frigoríficos que operan en los diferentes renglones de la categoría. La plaza cerró tomadora a pesar de la dificultad de encontrar animales de terminación excepcional.
Artículos relacionados
