La Súper superó los 160 pesos
La petrolera YPF, la que aglutina las mayores ventas en el mercado argentino, dispuso un aumento en el precio de los combustibles que promedia el 3,8 por ciento en el país y casi 5 por ciento en La Pampa por lo que con esta nueva suba la nafta Súper en Santa Rosa superó los 160 pesos por litro mientras que la Infinia trepó a los 210 pesos.
El incremento comenzó a regir a la hora cero de este jueves y las pizarras de YPF tienen ahora los siguientes números: la nafta Súper cuesta 161 pesos el litro, 6; la Infinia $ 210; la Diesel 500 a $ 204 y la Infinia Diesel a 291 pesos.
La Super estaba en 151 pesos mientras que la Infinia tenía una tarifa anterior de 199. Para el caso del gasoil, el Infinia subió 10 pesos y el Diesel 500 pasó de 195 a 204 pesos por litro.
El día anterior la petrolera internacional Shell ya había aumentado sus tarifas de naftas y gasoil en el surtidor, también con un promedio de 3,8 por ciento, en consonancia con lo acordado con el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos para los combustibles y que fijó topes para los aumentos del sector.
El mencionado programa preveía un camino de incrementos de precios de 4 por ciento para diciembre, 4 % para enero, 4 % para febrero y 3,8 % para marzo.
"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", informó YPF en un comunicado oficial.
Artículos relacionados