La UTT realizará un feriazo
“Por la promoción de la agroecología y el freno a las fumigaciones con agrotóxicos, volvemos a las calles para acercar alimentos sanos a precios justos y exigir lo que nos corresponde”, anunciaron desde la UTT.
“Reclamamos acceso a tierra, agua, luz, créditos, insumos y canales directos de comercialización para las familias productoras, las que día a día trabajan para alimentar a nuestras comunidades. La fuerza del pueblo y la solidaridad entre quienes laburamos para llegar a fin de mes son más necesarias que nunca”, indicaron.
También se manifestaron a favor de la defensa de la universidad pública y “con la convicción de que el campo que alimenta debe ser cuidado, demandamos a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal el apoyo y acompañamiento que las pequeñas familias productoras necesitan”.
“Además, alertamos sobre la urgencia de poner fin a las fumigaciones con agrotóxicos que envenenan a los pueblos. Es imperativo que se fomente la producción agroecológica a pequeña y mediana escala, con la creación de Colonias Agroecológicas Integrales de Abastecimiento Urbano (Caiau) y chacras mixtas. Exigimos el efectivo cumplimiento de las leyes provinciales Nº 3288 y Nº 3298”, agregaron.
Mañana la UTT acompañará la Marcha Federal Universitaria y de 17 a 18 ubicarán un puesto en la plaza San Martín (esquina Gil e Yrigoyen).
Artículos relacionados