Labran 10 infracciones en Catriló
Policías del Puesto Caminero de Catriló junto a personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controlaron 198 vehículos de transporte y a diez de ellos se les labró un acta de infracción. Además se realizaron 69 testeos de alcoholemia y uno solo dio positivo.
El jueves a la tarde se realizó dicho operativo de control de transporte de pasajeros, cargas generales y cargas peligrosas. Nueve de los vehículos infraccionados fueron retenidos, y hasta ayer solo uno quedaba en esa condición, debido a que los restantes conductores -entre el viernes y ayer- regularon la situación y pudieron seguir viaje.
La CNRT, en el último tiempo, viene desplegando controles en toda la provincia, fiscalizando a dichos transportes. Los documentos requeridos para circular son los siguientes: deben estar inscriptos en el registro único del transporte automotor (RUTA); certificado de revisión técnica obligatoria (RTO); remito, factura, carta de porte de la carga que transporte; tacógrafo; rótulos de riesgo; paneles de seguridad; señalización; ficha de intervención; licencia de conductor y licencia nacional habilitante; cédula de identificación del vehiculo; y seguro obligatorio.
Por su parte, de los testeos de alcoholemia realizados a conductores, solo uno de ellos dio positivo. Se trata de un rionegrino (38 años) que ingresaba a La Pampa en un camión Volvo con semirremolque, transportando caños petroleros desde Buenos Aires hacia Neuquén. La prueba le dio 0,28 g/l. El rodado fue retenido preventivamente.
Artículos relacionados