Lunes 01 de diciembre 2025

Le patearon la cabeza a una policía: se salvó por el casco

Redacción 30/12/2022 - 01.10.hs

Un violento episodio, que involucra a tres menores de 14 y 15 años, se registró el martes pasado a la madrugada, cuando golpearon salvajemente a efectivos policiales en Toay. A una motorista la tiraron al suelo y le pegaron patadas en la cabeza, pero se salvó por el casco.

 

Todo comenzó a las 3.40, cuando tres efectivos se encontraban patrullando en motocicleta. En un momento, cuando llegaron a Roque Sáenz Peña y Mitre, observaron a un adolescente de 15 años junto a un grupo de personas.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando fueron a identificarlos, dos de los adolescentes que lo acompañaban "se negaron a ser identificados" y empezaron a insultar al personal, incluyendo amenazas.

 

La violencia de la situación escaló y los tres adolescentes se tornaron "más agresivos". Dos motoristas comenzaron a forcejear con uno de los adolescentes, y los tres cayeron al suelo. Fue en ese instante que uno de los sospechosos "le pegó patadas en la cabeza y en una pierna" a una policía, pero gracias a que tenía el casco puesto no sufrió heridas de gravedad.

 

Ante esto, utilizaron "la mínima fuerza" para reducir y demorar a los tres adolescentes involucrados. Una vez en la comisaría, se logró identificar a los otros dos restantes. Se trata de dos adolescentes de 14 años. Al ser menores de 16 años son inimputables, por lo que fueron restituidos a sus familias. De todas maneras, se le dio intervención al Juzgado de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Otro hecho violento.

 

Durante el procedimiento, se presentaron los familiares del adolescente de 15 años, que también protagonizaron un violento episodio. "Mientras el personal demoraba a los adolescentes, se presentaron en la comisaría en un vehículo y a alta velocidad, incluso frenaron de manera brusca y cruzaron el auto", indicaron.

 

Una mujer policía salió a la puerta y vio cómo bajaban dos personas. "Cuando abre la puerta, se le vienen encima y preguntan por su hijo. Cuando les dice que no estaba, se suben al auto y salen rápidamente en dirección a donde había ocurrido la gresca", señalaron.

 

Cuando llegaron a Sáenz Peña y Mitre, bajaron y el padre empujó a un oficial, que se había acercado para dar apoyo. "En todo momento intentaron pelear, pero su hijo ya no estaba porque había sido trasladado y solo estaban los otros dos", explicaron.

 

Los familiares volvieron a ir hacia la comisaría y entraron con insultos. "Llegaron hasta la puerta de entrada a las celdas y la armería con amenazas de todo tipo, intentando ingresar por la fuerza", indicaron. Para "repeler" esta avanzada, los efectivos utilizaron "gas pimienta" y así lograron que se retiren hasta la vereda.

 

Allí volvieron a intentar pelear con los efectivos, hasta que lograron calmarlos. En este caso, se inició una causa por "atentado a la autoridad" contra el padre de uno de ellos, en la que interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.

 

'
'