Miércoles 10 de agosto 2022

Licitan línea Santa Rosa-Toay y prevén que las ofertas planteen esquemas de subsidios

Redaccion Avances 25/06/2022 - 19.32.hs

El Gobierno Provincial renovó el estado de emergencia el servicio público de transporte entre Santa Rosa y Toay hasta, como plazo máximo, el 31 de diciembre de 2022 y dispuso convocar una nueva licitación para concesionar la prestación. En ese marco, indicaron que "se prevé que las ofertas planteen esquemas de subsidios que compensen los desequilibrios que pudieran producirse entre los ingresos y los egresos de las empresas como consecuencia de eventuales inestabilidades en la economía nacional".

 

Desde el Ejecutivo informaron que mientras transcurre el lapso de licitación y adjudicación de este servicio público, el mismo seguirá siendo prestado por la empresa Dumas Cat, tal como sucede en la actualidad. "Cabe recordar que el recorrido entre la capital pampeana y la vecina localidad de Toay ya fue licitado en tres oportunidades y los procesos debieron declararse desiertos ante la falta de oferentes", señalaron.

 

Con respecto al fracaso de las licitaciones, indicaron que "este servicio atraviesa una fuerte crisis que se vio profundizado durante la pandemia de Covid-19, aun ante la decisión del ministerio de Transporte de la Nación, que  implementó una ayuda para el sector a través del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país. En virtud de este contexto, el Gobierno provincial busca una solución sustentable a la prestación de un servicio vital para una importante cantidad de usuarios que dependen del transporte público automotor para trasladarse entre estas dos localidades".

 

Condiciones del pliego

 

Dada la situación económica nacional, desde el Ejecutivo revelaron que "el nuevo proceso licitatorio contemplará las necesidades que planteen las distintas empresas que  sean oferentes en la licitación". De esta manera, se prevé "que las ofertas planteen esquemas de subsidios que compensen los desequilibrios que pudieran producirse entre los ingresos y los egresos de las empresas como consecuencia de eventuales inestabilidades en la economía nacional".

 

"El Gobierno provincial resolvió esta metodología con el objetivo de garantizar un servicio público esencial como el transporte entre Santa Rosa y Toay. Al mismo tiempo, para incentivar la participación de una mayor cantidad de empresas en la licitación", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?