LLA: repudian hechos de corrupción
El espacio político dentro de la Libertad Avanza La Pampa denominado “Tercera posición–La Pampa Avanza”, compuesto por referentes y afiliados, expresó su “más enérgico repudio” a los “hechos de corrupción que involucran a integrantes del partido político La Libertad Avanza La Pampa”.
Desde el espacio consideraron “inaceptable que quienes deben actuar con ética, responsabilidad y compromiso con el bien común traicionen la confianza de los afiliados y utilicen los recursos del partido para beneficios personales o de intereses particulares”.
A través de un comunicado expresaron que la corrupción “no solo lesiona las instituciones democráticas, sino que profundiza la desigualdad, deteriora la credibilidad en la política y atenta contra el desarrollo justo y equitativo de nuestra sociedad”.
“Acciones autoritarias”.
Por otra parte, señalaron que “la casta política utiliza estas malas costumbres con total naturalidad, y lamentablemente sabemos que personajes de la casta política han realizado acciones antidemocráticas y autoritarias en el partido, todo esto en función de sus intereses personales”.
En el documento compartido afirmaron que conocen al “responsable de estas acciones incorrectas”. En ese sentido, puntualizaron que “Julio Jamad tiene vínculo con Juan Pablo Patterer (ex apoderado y militante del PRO), expresidente de LLA La Pampa, apartado por la Justicia Electoral Federal por actitudes antidemocráticas, y también apartado de su cargo de apoderado del partido por sus inconsistencias en el cargo. Comprendemos que, tanto él, Juan Pablo Patterer, como expresidente del partido en ese momento, como también el extesorero Fernando Suárez, estaban en conocimiento de lo sucedido”.
Transferencias.
Además, señalaron que “el señor Julio Jamad, vocal del Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza-La Pampa está solicitando a funcionarios designados transferencias equivalentes al 15% de su salario a una cuenta bancaria personal”.
Por este motivo, remarcaron que siguen denunciando “estos atropellos, como lo venimos haciendo hace meses, y seguiremos hasta que estas actitudes desaparezcan junto a los personajes de la casta que actúan hace años en política y que lamentablemente están en el partido”.
Asimismo, la agrupación “Tercera posición–La Pampa Avanza”, exigió “una investigación exhaustiva, transparencia en el proceso interno de investigación y el proceso judicial correspondiente”. Además, pidieron “que se apliquen sanciones ejemplares para los responsables. Exigimos que Luciano Ortiz, actual presidente del partido, tome la situación con seriedad y no se deje manipular o comprar por estos personajes nefastos”.
Por último, subrayaron que tomarán “con seriedad nuestra posición de resguardar y cuidar nuestro partido, como también los intereses de los pampeanos. Asimismo, instamos a todos los partidos políticos a revisar sus mecanismos de control interno y a fortalecer los principios de integridad y rendición de cuentas”.
Artículos relacionados