Lluvia intensa y granizo
Tal como estuvo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron durante la madrugada de ayer viernes intensas tormentas, con lluvia, viento, y hasta caída de granizo.
Según informó el especialista pampeano Jeremías Baraldi, la tormenta que azotó a Toay desde la primera hora de ayer fue de carácter "severa". Dijo que en Cachirulo se registraron 55 milímetros, en Toay 47, en Santa Rosa 40 (del centro al sur de la ciudad).También se registró caída de granizo mediano en La Araña a tan solo 23 kilómetros de Toay y granizo pequeño en Toay y Santa Rosa."El grueso mayor de agua cayó en los primeros 25 minutos de la tormenta, donde ya acumulaba a las 00.40 cerca de 37 milímetros, luego llegó otra tormenta de carácter moderada, junto a chaparrones en la madrugada. En septiembre lo normal que tiene que llover según el SMN es 49.7 milímetros. En pocas horas se alcanzó el promedio normal de un mes", analizó el especialista. Y agregó que por otro lado, durante la mañana de este sábado nuevamente podemos tener registros pluviométricos de este nivel.
Más lluvias.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un fin de semana lluvioso en la ciudad capital de La Pampa.
El SMN informó que para este sábado se anticipa una mínima de 11 y una máxima de 18 grados con una mañana con tormentas fuertes, una tarde con la posible caída de chaparrones y una noche mayormente nublada. Se espera para la tarde y la noche vientos de 42 a 50 kilómetros por hora.
En tanto, para mañana domingo, último día del fin de semana, se espera por una mínima de 4 y una máxima de 17 grados con una mañana nublada y una tarde noche mayormente nublada con vientos de 51 a 59 kilómetros por hora.
Por su parte, la semana comenzará con un lunes cuya mínima será de 6 y la máxima de 23 grados con una mañana algo nublada y una tarde noche parcialmente nublada.
Artículos relacionados