Jueves 25 de abril 2024

“Manick” tuvo su primera venta a gran escala

Redacción 17/07/2023 - 13.47.hs

La fábrica de juguetes de madera “Manick Patagonia” sigue creciendo y hoy enviarán su primer cargamento a una cadena de supermercados que se encuentra en todo el país. Con un gran trabajo de más de 20 personas que forman parte del emprendimiento, lograron en tres meses cumplir con el envío a nueve sucursales, pero el sueño de expandirse todavía no terminó porque tienen intenciones de incorporar más trabajadores y trabajadoras, además de abrir una sucursal en Doblas.

 

“Manick Patagonia” se instaló en Ataliva Roca en enero de 2015. Comenzó con entregas para cinco o seis locales y hoy llega a más de 100 en todo el país. La fábrica está instalada en el Parque Industrial de la localidad, ubicada sobre la ruta nacional 35, un espacio ideal porque es el corredor que conecta el norte y sur de nuestro país y por la cual transitan una innumerable cantidad de turistas por año.

 

El dueño y referente de la marca es Daniel Klundt y, en la actualidad, la fábrica en Ataliva Roca cuenta con diez trabajadores y trabajadoras más cuatro en “Kayú”, un emprendimiento de Lonquimay que tiene como objetivo realizar los trabajos de pintura de los juguetes. También hay diseñadores, programador, despachante en La Aduana y asesor. “Somos más de 20 los que aportamos en Manick”, señaló Daniel en diálogo con LA ARENA.

 

Nueve sucursales.

 

“Tenemos que producir diez veces más”, afirmó el emprendedor al mencionar que el fin de semana cargaron el primer camión “para La Anónima” que partirá hoy a nueve sucursales: Viedma, Trelew, Ushuaia, Chacabuco, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Quijote, Río Gallego, Cipolletti, además de La Anónima Online.

 

Daniel contó que fue contactado por “la encargada de compras de no comestibles a nivel nacional” y que en tres meses fabricaron “más de 2.000 juguetes”, específicamente “el camión de carga y el carrito arcoíris”. El emprendedor señaló que “pudimos entregarles 11 pallets de productos y estamos buscando la forma de expandirnos para cumplir con las demás sucursales. Necesitamos más espacio y estimamos que para 2024 vamos a tener a más de 50 personas trabajando”.

 

“De esta manera no podemos producir más que eso”, explicó y recordó que deben cumplir con sus clientes de siempre y que se encuentran “tapados de trabajo” porque se acerca el Día de las Infancias. A pesar de ello, agradeció la “paciencia increíble” que tuvieron desde la cadena de supermercados porque primero debieron inscribirse como proveedores. “También tuvimos que adquirir códigos de barras de los cuales más de 13 provincias argentinas tienen convenio para que salga más económico, menos La Pampa”, manifestó.

 

Expansión.

 

Todavía no tiene fecha para el próximo envío a las sucursales, pero esperan “llegar con un número interesante antes de Navidad”, luego de –obviamente- cumplir con las jugueterías que hace años les demandan sus trabajos. “Pero este es el salto más grande que hemos hecho por el momento”, celebró y recordó que “cada tanto tenemos una venta a gran escala, pero hace dos años era un cierto número y ahora fue otro...”.

 

Además de incorporar un mayor número de trabajadores y trabajadoras, Daniel tiene más sueños, como por ejemplo formar parte de la Marca País para la cual ya se inscribieron. “Hace un tiempo que volví a Ataliva y me gusta trabajar para acercar el turismo, y hoy tenemos turismo estudiantil. Con chicos de primaria hacemos un taller didáctico y ya coordinamos con la Universidad Nacional de La Pampa para que estudiantes de secundaria, con orientación al emprendedurismo, vengan a visitar el taller”, desarrolló.

 

“Iremos despacio y con los pies en la tierra”, señaló Daniel sobre la posibilidad de producir diez veces más para cumplir con la cadena de supermercados. “Imagínate enviar los 50 productos que tenemos a más de 100 sucursales si solo por ahora enviamos solo dos productos a nueve lugares…”. Pero como dijo, “esto va a cambiar a Ataliva Roca en los próximos años. El mes que viene se muda al pueblo una chica de Doblas que empieza a trabajar con nosotros y hay que sumar las personas que precisarán las fábricas de pastas ‘Rucalén’ y la de chalecos antibalas ‘La Roca’”.

 

Por último contó sus intenciones de agrandar el espacio de “Kayú” en Lonquimay, para lo cual tendrá una reunión con el intendente Manuel Feito, además de replicar la experiencia en Doblas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?